Academia de dibujo en Madrid: una para cada tipo de alumno

Publicado en por Bego

El dibujo se aprende con la práctica y para ello se necesita una buena escuela capaz de supervisar la evolución del estudio de cada dibujante. A continuación, una selección de academias en Madrid para cada tipo.

Los tipos de academias relacionadas con el dibujo

El dibujo tiene muchas áreas y puede abarcar a diferentes tipos de profesionales. Desde pintores a dibujantes de cómic o creadores de dibujos en 3D o cómic en 3D.

Cada uno tiene unos requerimientos en su preparación por lo que es indispensable que cada uno reciba la formación que pondrá en práctica en su vida profesional. Es por ello que no todas las academias son válidas para todos los perfiles de dibujantes.

Una academia para cada dibujante

A continuación, un listado de academias según su especialización para que cada demandante de clases de dibujo pueda formarse según la especialidad profesional a la que se quiera dedicar dentro del arte del dibujo.

  • Estudio Arjona: ofrece clases de dibujo y de pintura. Se sitúa en la calle San Gregorio de Madrid, su web es EstudioArjona.com y su teléfono de contacto el +34 913 08 22 00.
  • Esdip: imparte el Curso de Ilustración y Cómic pero también el Curso de Animación y el Curso Especial, destinado a formar en creación gráfica, artística y digital. También dispone de otros cursos relacionados como cómic infantil, diseño web o dibujo para tatuadores entre otros. Su web es Esdip.com y dispone de dos centros en Madrid, uno en la calle Magallanes número 25 y otro en la calle Santa Engracia número 122.
  • Escuela de Arte Atenea: ofrece ciclos formativos enfocados al diseño y clases para dibujo técnico. Se encuentra en la calle Padilla número 76. Su web es ArteAtenea.com.
  • Taller de La Salamandra: dispone de cursos de dibujo y pintura. Tiene talleres tanto para jóvenes como para adultos o niños.
  • Estudio de Arte 13: además de los cursos de pintura y dibujo, también dispone de cursos de grabado y modelado. Su web es Estudio13.com. Se encuentran en la calle Toledo número 40 y su teléfono es el +34 913 663 372.

Existen muchas escuelas en Madrid para este tipo de aprendizaje, por lo que la mejor opción es informarse de las más adecuadas en función del área en la que el dibujante se quiera especializar.

paint pallet

Etiquetado en Formación

Comentar este post