Academia de peluquería: pasos a seguir para abrir una franquicia

Publicado en por Bego

Las franquicias de peluquería más conocidas y su funcionamiento así como sus ventajas y desventajas frente a un negocio tradicional sin respaldo de marca.

Principales franquicias de peluquería en España

Existen numerosas franquicias en España para centros de estética y peluquería. Un aspecto positivo para el inversor por tener más donde elegir.

A continuación, las franquicias más conocidas y sus características principales:

  • Marco Aldany: aporta una interesante rentabilidad, por encima de la que se suele encontrar en el sector de franquicias de peluquería. De hecho, existen franquiciados con más de un centro. En Julio del 2011, el precio de entrada es de 75.000 euros, 2.050 euros en royalties (a partir de 40.000 euros de facturación) y 300 euros mensuales de publicidad. Más información en marcoaldany.com.

  • Planet Hair: peluquería a bajo coste. Un interesante concepto que puede hacer funcionar el negocio. Más información en salonesplanethair.com.

  • Spejo's: su principal valor es la formación gratuita de alumnos bajo los parámetros y exigencias de la propia franquicia. En Julio 2011, el precio de entrada es de 10.000 euros con unos royalties de 902 euros.

  • Jean Louis David: ofrece formación ilimitada junto con servicios de innovación de servicios dos veces al año. Más información en jeanlouisdavid.com.

Pasos a segur y características generales

Tanto en el caso de este tipo de franquicias como del resto en general, existen algunas características básicas, obligatorias y fijas que el franquiciado se compromete a aceptar en el caso de decidirse ante la inversión. Los principales aspectos sobre los que las franquicias suelen hacer exigencias son:

  • Canon de entrada: cantidad que se paga para poder abrir una franquicia de una determinada firma, independientemente de cualquier otra gasto. Puede considerarse como el precio a pagar para empezar a ser parte de la corporación y obtener su respaldo. Se paga una única vez.

  • Royalties: son los derechos de utilización de marca y suelen defenderse con todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de la red que organiza toda la corporación y a todos los franquiciados.

  • Ubicación: se puede exigir tanto una superficie mínima como un ubicación más concreta (áreas comerciales, poblaciones con más de X habitantes, provincias o países, etc.).

  • Periodo de renovación: indica por cuánto tiempo se compromete el franquiciado a mantener el negocio y responder a los gastos.

En cuanto a las formas de acceso, una vez el interesado contacta a la franquicia, ésta le remite toda la información y le indica los trámites a seguir en el caso de decidirse a realizar la inversión. El inversor debe conocer todos los detalles antes de iniciar la relación comercial, teniendo en cuenta que se compromete a realizar una inversión durante un tiempo establecido.

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