Alojamiento de webs de empresa, ventajas e inconvenientes de hacer presente una empresa online

Publicado en por Bego

¿Negocio online o negocio offline? Esa es la cuestión. Cada modelo de negocio tiene sus ventajas y desventajas, pero además de ello, una empresa online requiere de dominio, alojamiento web y otras cuestiones que explicamos a continuación.

¿Qué se necesita para tener una empresa online?

Lo primero que se necesita para tener una empresa online es elegir uno entre los infinitos dominios disponibles que existen. Las posibilidades de combinación son muchas pero el dominio más adecuado no es cualquiera. En primer lugar, a la hora de elegirlo se debe tener tanto en cuenta el nombre de la empresa como la actividad de la misma, ya que en algunos casos es interesante colocar el nombre de la actividad o principales productos que se venden para favorecer el posicionamiento en Internet.

Una vez elegido estratégicamente el nombre del dominio y haberlo comprado en una web especializada (por ejemplo Arsys o Nic.es), que normalmente también ofrece el servicio de alojamiento. Un ejemplo de empresa que ofrece servicio de dominios y alojamiento así como de CMS para la página web (se refiere a ofrecer páginas web de empresa prediseñadas que facilitan el diseño de la misma gracias a una configuración predeterminada que el cliente sólo tiene que personalizar con sus productos), es 1and1.es, que ofrece todo el servicio por un precio fijo mensual a bajo coste.

¿Negocio online u offline?

Cada tipo de negocio tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque sí es cierto que el negocio online se está posicionando cada vez con la mejor opción para los inversores o emprendedores con menor presupuesto.

La posibilidad de recuperar la inversión en un tiempo menor frente al negocio offline, el hecho de que no se requiera una fuerte inversión para iniciar el negocio y la necesidad de disponer de menos empleados por la automatización de los procesos, son ventajas a las que el negocio offline todavía no puede hacer frente.

Por otro lado, quienes no cuenten con conocimientos básicos de informática o prefieran un trato con el cliente más directo o bien estén atados a un negocio físico por alguna razón (herencia familiar, etc.), quizás encontrarán como mejor opción el negocio offline.

En cualquiera de los dos casos, los vendedores más hábiles son los que conseguirán rentabilizar al máximo su negocio. Los de negocio físico, con una buena atención física y acciones en el punto de venta así como diferentes técnicas de publicidad. Por otro lado, en el caso de la publicidad online, estar atento al progreso de la audiencia de Internet es fundamental para estar al día y seguir satisfaciendo las necesidades de los internautas.

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A
Como bien mencionas es imprescindible que una empresa tenga su propia web, lo puede hacer ella, muchas empresas de hosting tienen su propia software de diseño web o por lo contrario contratar a una empresa de diseño web.
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