Astucias para realizar un curso de Facturaplus gratis: Cursos para desempleados

Publicado en por Bego

Facturaplus es una herramienta fundamental en los puestos de trabajo de contabilidad, pero el coste de formación puede ser una barrera para algunos las personas que estén en el paro. La solución, más abajo.

Cursos para desempleados gratuitos

El INEM ofrece cursos para desempleados que les permiten tanto reciclar sus conocimientos como completar su perfil a través de formación complementaria a la que hayan recibido anteriormente o la que les haya aportado su experiencia laboral.

Dentro de la oferta que existe en el INEM, también hay cursos relacionados con contabilidad.

Para saber mejor qué cursos se imparten en cada comunidad o de forma online, se puede consultar la página web: Cursosinem.es, que aunque es externa a este organismo, ofrece información de interés sobre este tipo de cursos.

Otros cursos de Facturaplus

Los cursos del INEM sobre contabilidad son presenciales, de modo que si el alumno opta por formación online, deberá elegir la formación privada.

No obstante, la gran ventaja en este aspecto, es que los cursos son muy económicos, por lo que son una buena alternativa a los cursos presenciales del INEM.

Algunas de estas opciones son:

  • Imasterd.com: el precio del curso, constatado en agosto de 2011, es de 250 euros. El curso es totalmente online, con 60 horas de formación (4 meses) y tutor personal para ayudar al alumno en todo momento.

El curso consta, además de teoría, de ejercicios prácticos y test de autoevaluación.

  • Luisbonilla.com: este curso tiene un precio de tan sólo 15 euros, pudiendo beneficiarse de un descuento al comprar el curso Nómina Plus, al comprar los dos por 28 euros.

Este curso dispone de asistencia gratuita por e-mail. Existen 15 días de garantía para que el estudiante pueda comprobar su satisfacción con el curso.

Los envíos se realizan entre 2 y 4 días después de realizar el pago.

  • Vagos.es: existe un hilo de discusión donde se ofrecen tutoriales en PDF, tanto de FacturaPlus como de NominaPlus o Contaplus.

La ventaja es que efectivamente, es otro curso gratis para desempleados y para todos los demás, pero su desventaja es que no se cuenta con asesoramiento durante la lectura y puede no ser tan completo como en otros de los casos.

Dentro de Internet es posible encontrar también tutoriales y respuestas a preguntas frecuentes, por lo que el alumno encontrará en la Red una buen apoyo en su camino al aprendizaje de FacturaPlus.

Calculating payments

Etiquetado en Formación

Comentar este post