Ciclo formativo de informática: dos claves para economizar la formación en España

Publicado en por Bego

El ciclo formativo de informática prepara a los estudiantes para prepararse para mantenimiento y desarrollo de aplicaciones. Economizar su formación es posible atendiendo a algunas cuestiones.

Ciclo formativo de informática: dos opciones a elegir

El ciclo formativo de informática permite ahora elegir entre dos interesantes alternativas: mantenimiento informático o desarrollo de aplicaciones.

La primera opción es la más tradicional, pero la segunda está ganando terreno dada la importancia actual del entorno web y también de la venta masiva de teléfonos smartphone, lo que ha hecho aumentar la demanda de profesionales que puedan desarrollar aplicaciones.

Los ciclos formativos preparan para ambos perfiles, por lo que está en manos del estudiante elegir a qué meta quiere llegar con su formación.

Para entender su diferencia, dos páginas de centros donde se imparten ambas vías online:

- EscuelaDePublicidad.com: imparte el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones web. Título oficial con profesorado titulado y con experiencia en docencia. Duración de dos años académicos, incluyendo 3 meses de prácticas. Horarios, de lunes a viernes de 9h a 15h. Los requisitos de acceso son disponer de bachillerato, COU, titulación universitaria o titulación de grado superior.

- Foc.es: forma a Técnicos Superiores en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Detalles sobre horarios y costes solicitando información a través del formulario o en el teléfono 958 41 50 61.

Formas de abaratar la formación en informática

Los ciclos formativos, sean tanto ciclos superiores como medios, también ofrecen a sus alumnos la posibilidad de obtener becas para su formación. Éstas becas se solicitan en los propios centros formativos y se otorgan por el Ministerio de Educación y Ciencia en función de la situación personal y económica de cada estudiante.

Pero si la aportación económica de una beca es útil, también hay algunas cuestiones que pueden abaratar la formación del estudiante mientras cursa su módulo de informática.

Por ejemplo, elegir un centro formativo cercano al lugar donde el alumno reside, permite ahorrar dinero en transporte. También comparar bien la oferta es fundamental, ya que algunos centros privados pueden ofrecer especializaciones más interesantes pero puede que su coste sea mayor que en el caso de los centros públicos.

La rentabilidad que aportará el título también es un aspecto a valorar, ya que si se elige una formación más cara pero con más salida, acabará recompensado.

Por último, elegir la formación online también puede ser una alternativa para el ahorro, ya que desaparecen los costes de desplazamiento.

Monitor repetido

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
Existe una empresa de reparación de portatiles de todo tipo y marca, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran<br /> el problema www.reparacion-portatil.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .
Responder