Clases particulares de inglés (buenos datos, consejos)

Publicado en por Bego

El inglés es todavía la asignatura pendiente de los españoles. Aprender el idioma es fundamental para desarrollarse profesionalmente y las posibilidades para dominar el idioma son varias, entre ellas, las clases particulares. Todo lo que hay que saber sobre ellas, a continuación.

Opciones a la hora de disponer de clases particulares de inglés

A la hora de encontrar clases particulares de inglés existen numerosas opciones. Por un lado, encontramos profesores que ofrecen clases de idiomas de forma particular, mientras que por otro lado también existen las academias y las Escuelas Oficiales de Idiomas. La mejor opción dependerá no sólo del presupuesto del alumno, sino también de sus necesidades.

Tanto las academias como la Escuela Oficial de Idiomas son un método más económico para poder conseguir una acreditación de conocimientos sin necesidad de llegar a ser plurilingüe, ya que cada alumno puede plantarse en el nivel que desee.

Sin embargo, si se busca un aprendizaje rápido, efectivo y enfocado al plurilingüismo, la opción de una clase particular e individual puede ser la mejor, ya que el profesor se adapta a los avances y necesidades del alumno. Poder hablar con un nativo o alguien que domina perfectamente la lengua durante algunas horas a la semana (algo imposible en el resto de métodos) mientras se aprende la gramática, es la más efectiva y rápida forma de aprender.

Esta última opción también es muy utilizada por personas con altos mandos en empresas que necesitan absorber el máximo de inglés posible en el mínimo tiempo. De este modo el profesor se desplaza hasta la oficina para ofrecer sus servicios varias horas a la semana, lo que evita que el trabajador pierda horas de trabajo.

Recomendaciones para elegir profesor de inglés

Sin duda, la elección de un profesor u otro marcará el resultado del aprendizaje junto con la dedicación del alumno. Contando con el segundo supuesto cumplido, existen algunas recomendaciones para elegir el profesor más adecuado en cada caso:

  • Utilizar un tablón de anuncios para solicitar profesores. Esto permitirá contar con varias opciones para poder elegir la más adecuada en el caso de necesitar un profesor a domicilio.

  • Si necesitamos aprender inglés a domicilio, también existen academias que ofrecen este servicio con profesores experimentados, lo que supone la ventaja de contar con un profesional experimentado y una institución que responda por él.

  • Otra forma de contar con un profesor de inglés en casa es participar en programas de acogida, una opción económica y útil sobre todo en el caso de los niños (ya que además de cuidarles, les enseñan la lengua).

  • Si no hay prisa para aprender y el presupuesto es menor, las academias y la Escuela Oficial de Idiomas son una opción más lenta pero que también puede funcionar.
Timken Roller Bearing Co., calendar, September 1950, teacher at desk

Etiquetado en Apoyo escolar

Comentar este post