¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

Publicado en por Bego

El contorno de ojos es una zona sensible. Ojeras, hinchazón, arrugas de los ojos y patas de gallo le acechan y para prevenir estos problemas, la primera solución es aplicar correctamente las cremas específicas para las bolsas de los ojos.

Elección del producto más adecuado

Muchas veces acudimos a comprar una crema para contorno de ojos guiados por publicidad o directamente por el precio, pero lo cierto es que lo mejor para las arrugas en esta zona no es el producto más caro, sino el más adecuado para nuestro tipo de piel y condiciones.

Así, el mejor antiarrugas, las mejores cremas para bolsas de ojos o los mejores productos para contorno de ojos pueden ser los indicado para pieles maduras, los formulados especialmente para patas de gallo o aquellos que prometan eliminar las ojeras si es esto lo que necesitamos. En cualquier caso, lo más importante es que disponga de un buen cóctel de vitaminas para las arrugas, la solución más natural que existe ahora mismo para este problema.

En cuanto a los ingredientes, existen opciones para todos los gustos, desde soluciones con aloe vera para las arrugas, hasta cremas para los párpados caídos hasta soluciones populares como la crema antiarrugas Olay, pasando por los remedios para bolsas en los ojos o remedios para las patas de gallo con soluciones caseras.

Limpieza y aplicación

Antes de aplicar cualquier producto, se debe limpiar correctamente la zona. Se limpia con un tónico que puede utilizarse en toda la cara y si no es posible, se aplica únicamente agua.

Una vez hecho esto, es el momento de decir adiós a arrugas, patas de gallo, bolsas u ojeras. Y para ello, la forma de aplicación es lo más importante. Se trata de tomar un poco de crema con los dedos índice y anular y aplicarla con suaves toques en la zona del contorno de ojos. Al ser los dedos que menos fuerza tienen, permiten realizar un suave masaje que permita la filtración del producto en la piel.

El producto debe aplicarse tanto en la zona de las ojeras como en la de las patas de gallo, es decir, hacia la sien. De este modo, aunque alguno de estos dos no sea el problema, mantendremos la zona hidratada y por tanto, protegida frente a las agresiones.

Los ojos de mi vida

Etiquetado en Cosmeticos

Comentar este post