¿Cómo aprender mecanografía sin ir a clases presenciales?

Publicado en por Bego

Unos dedos hábiles en el teclado hacen ahorrar mucho tiempo frente al ordenador. Aunque esta habilidad es cuestión de tiempo, también es necesario algo de base, que no tiene por qué llegar de la mano de clases presenciales. También existen otras opciones.

Aprender a mecanografiar

Años atrás era común que en el colegio se dieran clases de mecanografía. Era una forma de preparar a los alumnos a su futuro profesional antes de que los ordenadores se extendieran, ya que una habilidad para poder redactar informes de empresa era una competencia fundamental en trabajos cualificados.

En los últimos años, con el uso de los ordenadores, cualquiera está familiarizado con el uso del teclado, pero no todos los usuarios son igual de rápidos. Es en precisamente en la velocidad (o pulsaciones por minuto, medida que se utiliza para saber a qué velocidad se escribe) donde se encuentra la diferencia en la optimización del trabajo a realizar en el teclado.

Recursos para aprender mecanografía sin asistir a clase

Gracias a la red encontramos opciones de formación diversas. En internet, podemos encontrar cursos de mecanografía sencillos y adaptados a todos los tipos de usuarios.

Además, existen páginas que ofrecen recursos interesantes para mejorar esta habilidad. Por otro lado, los cursos en CD permiten también aprender al ritmo de cada usuario.

Algunas web que ofrecen cursos online y gratis en la web, así como algunos programas de mecanografía son:

- Mecanografia-Online.com: ofrece ejercicios para cada parte del teclado que pueden repetirse tantas veces como el estudiante quiera.

- Vedoque.com: curso de mecanografía dividido en 6 lecciones. Válido para todo tipo de públicos, ameno también para niños y jóvenes por disponer de un formato en modo de juego.

- CursoMeca.com: ofrece cursos en diferentes idiomas, aunque de momento no está en español. No obstante, la página sí está en este idioma y se puede realizar un test de velocidad.

- Mecanet: el método tradicional de las academias en el ordenador de cada aprendiz.

Existen cursos para niños como para adultos, pero sea como sea, los cursos en línea están convirtiéndose en la opción más elegida para aprender a mecanografiar.

My Work

Etiquetado en Formación

Comentar este post