¿Cómo aprender a pintar?

Publicado en por Bego

¿Basta con ser autodidacta para aprender a pintar? Quizás sí, aunque esto dependerá de las habilidades de uno mismo y del futuro que se espera con la pintura. Si eres amateur, lo tendrás fácil, pero si quieres ser un profesional, necesitarás ayuda extra. Aquí, algunos consejos para estos dos tipos de pintores.

A la hora de aprender cualquier ciencia, arte o habilidad, Internet es una puerta que siempre está abierta. Quizás no es el sitio más enfocado a la práctica, pero sí ofrece una solución a caballo entre la información (o formación) que se encuentra en los libros y la que se puede ver en el mundo práctico. De este modo, no hay que descartar vídeos y tutoriales de la red que pueden ayudarnos a mejorar nuestras habilidades de pintura.

Algunos de los sitios donde encontrar esta información son AbcDatos.com, SoloTutoriales.com o Deseoaprender.com.

Evidentemente, esta opción es a a medida de los pintores amateur, ya que los pintores profesionales tan sólo encontrarán nuevas formas de reciclar su afortunada habilidad. También los que pinte "por amor al arte", nunca mejor dicho, podrán encontrar más soluciones en la tecnología, por ejemplo en las videoconsolas. El juego Art Academy de Nintendo DS, una opción adictiva que consigue que aprendamos a pintar incluso sin tener nociones de pintura.

Pero quienes prefieran la pintura como una opción profesional necesitan formación más compleja. Lo ideal es estudiar Historia del Arte o Bellas Artes, ya que la formación histórica y una base sólida sobre el concepto del arte es fundamental para un correcto desempeño. Además de esto, las academias de pintura son otra opción para quienes no puedan acceder a una formación universitaria. Éstas se encuentran en todas las provincias, encontrando en Madrid algunas conocidas como Peña, Antenea o La Picassa. También Da Vinci Escola D'art en Barcelona es otra opción.

Para ampliar la información y compartir opiniones sobre esta decisión, puedes consultar algunos foros como Foro Artelista.com o Foro Artehistoria.com.

pintor

Etiquetado en Formación

Comentar este post