¿Cómo captar clientes en internet?

Publicado en por Bego

Captar clientes en internet no tiene nada que ver con hacerlo a través de la publicidad tradicional, al igual que no es lo mismo buscar una promoción para un comercio físico que para comercio electrónico. En las siguientes líneas, recomendaciones para captar clientes en Internet.

Formas de captar clientes en internet

Captar clientes en internet responde a una estrategia bien definida que variará en función de si la venta debe producirse en un medio físico o en una tienda online, dado que los objetivos no serán los mismos.

Internet ofrece variados y económicos recursos para dar a conocer una marca o un producto dentro de este entorno online. Los medios de promoción más utilizados son:

  • Anuncios en directorios y foros.

  • Anuncios publicitarios en páginas afines.

  • Redes sociales y acciones de community management.

  • Programas de afiliación.

Estos recursos resultan útiles para potenciar, fundamentalmente la venta dentro de la red, dado que dirigen el interés del usuario hacia la página web referenciada y si allí no se puede completar la venta, habrá un proceso de enfriamiento que puede perjudicar a la venta.

En todos los casos es necesario que las acciones se revisen por un profesional, ya que no se sigue la misma estrategia para buscar nuevos clientes que para fidelizar a los clientes o si se buscan ideas para aumentar las ventas de forma masiva.

Cabe tener en cuenta también que internet es un medio con memoria y que todo queda registrado, más razón aún para contar con alguien que maneje perfectamente la comunicación en la Red y que se asegure de hacer un buen registro comunicativo.

Las diferencias con respecto a la publicidad tradicional y consideraciones para comercio físico

Las principales ventajas de internet con respecto a la publicidad tradicional se basan principalmente en dos aspectos clave: costes más bajos y grandes posibilidades de segmentación, gracias a foros y blogs muy especializados, lo que permite estar justo donde el consumidor se encuentra, afinando al máximo las acciones publicitarias.

Cabe tener en cuenta que si se buscan las claves de cómo hacer clientes o atraer clientes para aumentar las ventas en comercio físico a través de internet, es posible que captar la atención de compradores físicos no sea tarea fácil en la red, donde se impacta a usuarios según países o a nivel mundial.

En este caso, puede resultar más útil y más económico impactar por zonas geográficas y buscar medios de afinidad con el comprador de forma física.

Otra opción, es buscar la implantación del negocio en internet para poder beneficiarse de las ventajas de la publicidad y promoción del mismo.

Internet purchase

Etiquetado en Marketing

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