Wednesday 17 august 3 17 /08 /Ago 18:14

En las próximas líneas, los requisitos y formación necesaria para poder disponer del Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensión (anteriormente conocido como carnet de instalador electricista, denominación que se sigue utilizando pese a que hace años se cambió oficialmente).

Requisitos para disponer del Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensión

Como se ha comentado anteriormente, el carnet de instalador electricista pasó a llamarse Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensión, a pesar de que la primera denominación se sigue utilizando.

Para poder disponer de este certificado, cada persona que lo desee debe hacer varias acreditaciones ante la comunidad autónoma en la que resida o quiera ejercer. Necesitara demostrar que:

  • Se encuentra en edad laboral legal.
  • Dispone de conocimientos teóricos y prácticos de electricidad (se consideran que así lo sostienen los técnicos de grado medio en instalaciones electrotécnicas que tengan al menos un año de experiencia y hayan realizado un curso de 40 horas que imparta una entidad de formación autorizada, los técnicos de grado medio en equipos e instalaciones electrotécnicas que hayan cursado 100 horas e una entidad autorizada, los técnicos superiores en instalaciones electrotécnicas y los titulados en grado medio o superior en el campo electrotécnico.
  • Ha superado los exámenes teóricos y prácticos en el área de formación que corresponda de las anteriormente especificadas.

Concesión y validez

Quienes ya tengan los cursos de electricista correspondientes cursados y esperen la concesión de su carnet, también deben atender a este aspecto y al de su validez.

El órgano que otorgará dicho carnet es la comunidad autónoma, siempre que se cumplan los requisitos comentados. Para que éste tenga validez, el titular del mismo debe estar inscrito en el Registro de Establecimientos Industriales.

Si se trata de personas jurídicas, los carnets serán igualmente individuales e identificativos para cada persona.

El Certificado de Instalador Autorizado en Baja Tensión es válido en toda España y durante 5 años. Pasado este periodo, se renovará solicitándolo al mismo órgano, con una antelación de 3 meses previos a la caducidad de dicho certificado.

1 GULF OF ADEN (April 29, 2011) Interior Communications Electrician 2n
Por Bego - Publicado en: Formación
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso