¿Cómo conseguir descuentos en pagares?

Publicado en por Bego

El descuento en pagarés es un recurso que las empresas utilizan para conseguir dinero en efectivo mientras esperan recibir los cobros que tienen pendientes. ¿Pero cómo funciona este sistema? ¿Dónde puede solicitarse? Estas cuestiones y algunas más, a continuación.

¿Qué es el descuento de pagarés?

El descuento de pagares permite que las empresas puedan recibir una inyección económica antes de la fecha de vencimiento de éstos, pudiendo disponer de liquidez antes de que se haga efectivo.

Esta medida se utiliza en muchas ocasiones, normalmente ante una necesidad urgente de liquidez, evitando así los problemas financieros a corto plazo para que la empresa pueda seguir realizando su actividad y llevar sus pagos al día e incluso seguir creciendo.

Empresas que ofrecen el servicio

Existen varias empresas que se encargan de ofrecer el servicio de descuento de pagarés. Cada una con sus condiciones para con la característica en común de que son todas ellas empresas financieras y que por tanto, es importante conocerlas y asesorarse bien sobre su actividad e información corporativa, dado que se está depositando en ellas el dinero de la empresa.

  • Interban (Interban.info): ofrece descuento de pagarés sin límites y no solicitan avales o cualquier otro tipo de garantía. Esta empresa no solicita que se abra una cuenta corriente específica para el servicio. Toman medidas en el caso de que haya impago por parte del emisor del pagaré.
  • Famisa (Famisa.es): descuento de pagarés en tan sólo 24 horas. Ofrece una amplia trayectoria y experiencia ya que iniciaron su actividad en 1.965, lo que da una mayor confianza a sus clientes. Ofrece diferentes formas de recibir el dinero (efectivo o cheque entre otros).
  • Pagaralia (Pagaralia.com): especializada en descuento de pagarés, se posiciona como "el único pagaré sin recurso". Su proceso consiste en realizar un estudio sobre la empresa que emite el pagaré y una vez evaluado, se realiza el ingreso en la cuenta del solicitante.
  • Urgialis (Urgialis.com): descuento de pagarés en menos de 24 horas y sin solicitar ningún tipo de aval. En cuanto a su procedimiento, se realiza una primera evaluación enviando por fax o por e-mail el pagaré y una vez estudiado, se indica al cliente si su solicitud es aprobada. En ese caso, se procede al ingreso en su cuenta.
se fosse ogni mese così....

Etiquetado en Bancos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post