¿Cómo conseguir el título de Auxiliar de Jardín de Infancia?

Publicado en por Bego

Para ser Auxiliar de Jardín de Infancia hace falta algo más que buena mano con los niños. Tener nociones básicas sobre educación es fundamental para realizar bien el trabajo, por ello, elegir el curso de formación más adecuado es la principal decisión.

Así trabaja un Auxiliar de Jardín de Infancia

Los cursos para Auxiliar de Jardín de Infancia están enfocados a ofrecer al profesional los conocimientos básicos para cuidar y atender a los niños, desde comprender sus reacciones hasta saber cómo tratarles y cómo reaccionar en situaciones de emergencia.

Los contenidos van enfocados tanto a resolver este tipo de situaciones como a que el profesional sea capaz de preparar actividades para niños, a detectar las enfermedades más comunes y cuestiones básicas sobre pedagogía y psicología.

Las salidas profesionales de este perfil de trabajadores está enfocado tanto a las guardarías como centros donde se imparta la enseñanza preescolar.

Centros y cursos para trabajar con niños

Existen numerosos centros que ofrece el curso de Auxiliar de Jardín de Infancia, algunos de ellos con formación en modalidad a distancia o incluso online, la mejor opción para las personas que dispongan de poco tiempo o complementen la formación con cualquier otra actividad o responsabilidad.

A continuación, los más interesantes:

  • CCC: Se cursa online y sus dos principales ventajas son: una bolsa de trabajo con interesantes convenios, lo que mejora las posibilidades de salida laboral y el estudio en un centro con años de experiencia en formación a distancia.
  • Carpe Diem: precio constatado en julio de 2011, 100 euros. Modalidad a distancia y reconocido como curso Oficial por la Administración Pública (ESSSCAN).
  • Instituto Americano: curso a distancia. El material ofrecido incluye contenido sobre ginecología, puericultura y pediatría preventiva.

Para encontrar opciones en cada una de las provincias o ciudades y encontrar una mayor oferta de cursos a distancia, existen prácticos buscadores para encontrar cursos de técnico y auxiliar relacionado con la educación infantil. De esta manera, es posible comparar precios y condiciones a la hora de elegir la formación, una decisión importante de la que depende el futuro del estudiante.

Entre ellos se encuentran las páginas Emagister.es y uno muy específico sobre formación relacionada con la educación infantil, Trabajaconpeques.es, que ofrece un práctico listado sobre centros y cursos disponibles.

Fête de Saint-Nicolas à la crèche

Etiquetado en Formación

Comentar este post

Curso Jardín de Infancia 10/16/2012 13:19

gracias por la información.
Es cierto que a veces hay bastantes dudas sobre los cursos y Fp.