¿Cómo decorar de una manera original el escaparate de una inmobiliaria?

Publicado en por Bego

El escaparate es la ventana a la oferta de cualquier negocio. En el caso de una inmobiliaria, hay pocos elementos de diferenciación con la competencia. ¿Por qué no apostar por una imagen diferenciada, mostrando de forma original sus inmuebles para captar más clientes?

El por qué de un escaparate original

Si bien los clientes llegan a las inmobiliarias por Internet o por los carteles que encuentran en los inmuebles en venta, también hay muchos que entran a la tienda por las ofertas que ven en sus escaparates, sobre todo en el caso de tiendas bien situadas con mucho tráfico de viandantes.

Pensemos en dos, tres o cuatro inmobiliarias de varias poblaciones. ¿Qué diferencia existe entre sus escaparates? Ninguna además de los inmuebles que se venden.

La mayoría cuelgan folios con una pequeña imagen, el precio en grande y algunas características descriptivas como el número de habitaciones y superficie. ¿Debe ser esto suficiente para cerrar una venta?

Aunque el canal de venta sea el cartel en el inmueble o el anuncio de Internet, si el cierre se produce en la tienda es lógico que éste sea un canal más de presentación y muestre de forma atractiva toda la oferta de la empresa.

La diferencia en que se compre en este establecimiento o en otro puede estar justamente en el escaparate.

Algunas ideas

No es necesario disponer de una gran inversión para hacer algo original. A continuación, algunas ideas que pueden ser útiles:

- Pantalla en lugar de folios. Vídeos que muestren los diferentes inmuebles

y sus características de forma individual, aportando más información que la

que cabe una hoja.

- Elementos interactivos. Escaparates táctiles que permiten pasar de un

inmueble a otro y recibir toda la información, quizás por e-mail o al menos

leerla y visualizarla en ese momento.

Pero además de estas ideas aplicadas al escaparate (pueden encontrarse muchas más en medios especializados como la revista El Escaparate), también hay otras que pueden aplicarse al cartel de la inmobiliaria en cada uno de los inmuebles que vende, como puede ser por ejemplo la implantación de carteles luminosos.

Existen muchas opciones por explotar, unas más sencillas que otras, pero siempre puede hacerse algo diferente y original para captar la atención para que el cliente compre el inmueble que busca en una inmobiliaria y no en otra.

Algunas de las empresas que pueden ayudar a obtener un escaparate original son:

  • Mercarotulo.com: impresión a gran formato y rótulos.

  • Tridecor.com: mobiliario, iluminación, etc.

  • Tecnoblue.es: especialistas en escaparate táctil.
Suburb buildings design

Etiquetado en Marketing

Comentar este post

Fran 05/07/2016 07:07

Muy buen articulo que aunque fue hace 5 años aún sigue siendo muy correcto para mi gusto.

Genial, gracias por compartir!

Un saludo,