¿Cómo elegir una cámara digital?

Publicado en por Bego

Las premisas que no deben descuidarse y que ayudan a elegir la cámara digital más adecuada a cada tipo de consumidor, incluyendo los pasos a seguir en el proceso de elección.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir una cámara digital es el uso que le vamos a dar. Aunque dispongamos de presupuesto para adquirir una cámara con excelentes funcionalidades, debemos saber si primará el uso de éstas o si valoraremos otras cuestiones, como por ejemplo, el espacio que ocupa. Quizás, sea este nuestro caso y tenga sentido invertir algo menos en un producto que sí vayamos a utilizar y disfrutar.

En este caso, la mejor opción de compra son las cámaras ultracompactas, las que a menudo se ofertan y pueden encontrarse por un precio comprendido entre los 100 y los 300 euros en este 2011.

Si estás aprendiendo fotografía y quieres empezar a disfrutar de las opciones de una cámara digital, tu mejor opción pueden ser las cámaras compactas, no necesariamente más caras pero si con prestaciones más exigentes frente a un diseño y dimensiones tan reducidas como en el caso de las ultracompactas.

Los amantes de la fotografía que quieran disfrutar de las mejores funcionalidades una vez tengan la posibilidad de ponerlas en práctica, lo más adecuado son las réflex digitales. Para ellos, que se puedan almacenar las imágenes en formato RAW puede ser interesante para después poder retocarlas en Photoshop con la mejor calidad.

Sea cual sea el tipo de perfil que tengas como fotógrafo y la cámara que elijas, no debes olvidar el falso mito de los píxeles. A mayor cantidad de píxeles no existe un mayor calidad en las fotografías, ya que esta variable depende de otros factores, como la calidad de la óptima Para revelar una imagen de 10x15cm tan sólo se necesitan 2 megapíxeles, por lo que éstos sólo son importantes cuando se vayan a necesitar revelar imágenes de grandes dimensiones con frecuencia.

En cuanto a las baterías, cabe la posibilidad de elegir o baterías propias (mayor duración) o pilas (mayor usabilidad y más económicas).

Una vez sabido esto, queda lo más importante: elegir entre un sinfín de posibilidades.

New Gizmo Around

Etiquetado en Fotos

Comentar este post