¿Cómo funciona el sistema de publicidad de pago por visita?

Publicado en por Bego

¿Cuál es el sistema de pago por publicidad más adecuado para anunciante y soporte? A continuación, los medios más utilizados y los más recomendables en cada caso.

Los diferentes sistemas de publicidad

Existen diferentes sistemas de publicidad sobre los que calcular el precio de la misma en Internet. El más adecuado para el anunciante dependerá de las necesidades y de los objetivos que quiera conseguir con esta publicidad, no siendo todos igual de beneficiosos para el usuario.

Los más usados son:

  • CPC o PPC o PPV: Coste Por Clic o Coste Por Visita. Es uno de los más beneficiosos para los anunciantes, ya que sólo pagan cuando un usuario está interesado en el producto o marca. Para el soporte, el pago por clic, no es más rentable porque si no se enfoca bien el anuncio a la acción, no se reciben ingresos. Es el sistema que utiliza Google Adwords con sus enlaces patrocinados. También el precio de los anuncios en Facebook utiliza este sistema.
  • CPM: Coste Por Mil Impresiones. Se determina un pago fijo por cada 1.000 impresiones (1.000 páginas vistas, que no es lo mismo que 1.000 visitas -un usuario es una visita pero en una misma visita puede ver 3 páginas en la misma web, por ejemplo-). Los anunciantes lo usan más en el caso de acciones de marca, donde importa la visibilidad más que la acción del usuario.
  • CPA: Coste Por Adquisición o conversión. En este caso, el soporte sólo recibe una comisión cada vez que se produce una venta desde el anuncio insertado en su página.

Un sistema para cada objetivo

El pago por visita o por clic, para el anunciante, es una forma de asegurar que su publicidad es efectiva. A través de este sistema, sólo paga por cada visita recibida en su página, de modo que su publicidad siempre resultará rentable.

En este caso, los esfuerzos de optimización deben estar dirigidos en dos vías. La primera, atraer todos los clics posibles y la segunda, motivar a la acción dentro de la página web, guardando coherencia con el anuncio. Si esta segunda fase no se aplica, se obtendrán muchos clics, elevándose el coste, sin obtener resultados, de modo que la optimización en un doble sentido es fundamental.

Para los anunciantes no es el sistema más rentable, ya que quedan ligados a resultados a la hora de cobrar su campaña. No obstante, si trabajan en la gestión de campañas de pago por clic para hacerlas lo más rentables posible, pueden también asegurar interesantes beneficios.

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