¿Cómo ganar dinero con un blog?

Publicado en por Bego

Una vez el blog dispone de contenido es el momento de buscar vías de financiación. El tiempo es oro y el oro siempre ha tenido valor. A continuación, encontrarás las diferentes posibilidades para obtener rentabilidad con tu blog.

La primera posibilidad a la hora de rentabilizar un blog, y quizás la más segura y extendida, es Adsense. A través de este sistema de Google, es posible disponer de publicidad relacionada con el contenido que escribas (Lo que asegura que a tus lectores no les moleste demasiado, puesto que va relacionada con lo que estén leyendo).

Una segunda ventaja de este sistema es su versatilidad, pudiendo adaptar diferentes tipos de publicidad en diferentes espacios, pudiendo cobrar los ingresos acumulados de forma bastante cómoda y desde una empresa sólida como es Google.

Otra opción similar son los sistemas de afiliación, que utilizan nuestros sitios para comercializar campañas de diversos anunciantes, normalmente anunciantes fuertes que buscan una gran difusión para sus campañas masivas. En este caso, no suele haber problemas de pago porque son anunciantes solventes, pero las garantías no son al 100% como es el caso de Google.

La tercera opción es la publicidad directa, consiguiendo anunciantes directos que estén dispuestos a pagar una cantidad fija (bien mensual o según impresiones) por anunciarse en nuestro site, de interés para este anunciante por tener contenido relacionado con su tipo de producto y por tanto, ser el punto de encuentro de su público objetivo.

Finalmente, existen otras opciones que deberá inventar cada emprendedor. Desde añadir una tienda on-line al blog hasta ofrecer distintas soluciones por las que los lectores o vendedores estén dispuestos a pagar.

blog, marketing, marketing online, internet, rentabilidad, ingresos

Etiquetado en Marketing

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post