Consejos de marketing para tiendas de teléfonos móviles

Publicado en por Bego

El uso extendido de teléfonos móviles, un aparato que se ha convertido en un imprescindible para la totalidad de la población, incluyendo a los niños y cada vez desde una edad más corta, hace de éste un negocio con posibilidades. Algunas recomendaciones para llevarlo a cabo son lo único que falta.

El sector de la telefonía, permanentemente en auge

A pesar de la llegada de las redes sociales y la extensión también del uso de Internet, la telefonía móvil no para de crecer, fundamentalmente porque ha sabido adaptarse a la llegada de estos hábitos de los consumidores.

Si no era suficiente con las llamadas, los mensajes de texto, hacía falta implementar Internet en el móvil y hacerlo más fácil de llevar con el cliente. Así es como la telefonía consigue superarse y seguir avanzando para no dejar de crecer ni un sólo año.

Este hecho unido a que cada vez los niños tienen teléfono móvil propio desde una edad más corta y que éste es un aparato que se lleva sin fin de edad ni fecha de caducidad, es una razón más para creer que el sector de la telefonía es un buen nicho en el que invertir.

Un negocio rentable que también requiere planificación

A pesar del evidente éxito de este sector, hay algunas cuestiones que no se deben olvidar, como ocurre a la hora de implantar cualquier tipo de negocio.

Éstas están relacionadas con el marketing y pueden comentarse a modo de consejo:

  • Ubicación: aunque el negocio sea rentable, una ubicación céntrica donde se pueda llegar a más población, aumenta las posibilidades de venta, pero también es cierto que zonas con menos habitantes pero desatendidas de este tipo de servicios pueden ser una opción muy rentable y sin apenas competencia.
  • Oferta: el de la telefonía es un sector donde se compite mucho por precios. Los usuarios piden constantemente rebajas en sus terminales a los operadores y, aunque hay clientes que pagan mucho dinero por teléfonos de última generación, no son la mayoría, por lo que tener un precio competente es fundamental.
  • Buscar salidas: nuevas líneas de negocio con productos complementarios, servicio al cliente con valores añadidos y cualquier extra que se pueda añadir y que sirva para diferenciarse de la feroz competencia, multiplicará las opciones de venta. Una oferta de ADSL puntual, unos precios o tarifas en ADSL mucho más competentes o tonos para móviles gratis pueden marcar la diferencia en un momento dado.

Lo fundamental es conocer el mercado y adaptarse permanentemente precisamente en un sector que no para de avanzar para no quedar obsoleto pese a cualquier cambio en las preferencias de sus consumidores.

Mobile phone crime

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