Contenidos de los cursos de Técnico Superior en Dietética y salidas

Publicado en por Bego

Los cursos de Técnico Superior en Dietética van enfocados a formar profesionales que velen por la salud alimenticia de las personas que necesitan contar con la ayuda de expertos. A continuación, los contenidos de estos cursos y sus salidas profesionales.

Contenidos y preparación obtenida

Estos cursos preparan a los FP(futuros profesionales) de la dietética para elaborar dietas adaptadas pero también para programar actividades que permitan educar en materia de la alimentación a todos aquellos que lo necesiten.

Las horas lectivas de un ciclo formativo en dietética y nutrición es de 2.000, con unas 400 horas de prácticas (el número de horas puede variar en función del centro).

En cuanto a los contenidos de este curso de FP en nutrición y dietética, se estudian los diferentes tipos de alimentos, patalogías relacionadas con la alimentación, dietoterapia y control alimentario así como microbiología e higiene alimentaria.

Salidas profesionales de nutrición y dietética

Al hablar sobre las salidas profesionales de nutrición y dietética se comenta la importancia que esta función está adquiriendo en el área de salud y se apunta a que sea necesaria una mayor cobertura médica o en el área de sanidad, como prevención y tratamiento de los problemas alimenticios, tanto en el sector público como en el privado o en los centros especializados en trastornos alimenticios.

Las salidas profesionales que este perfil profesional tiene pasan por la presencia en los centros de nutrición y bromatología, prestando asesoramiento en el control alimentario pero también en el área de educación para que la población aprenda los hábitos alimenticios.

Además de ello, estos profesionales pueden formar parte de los equipos de control y calidad de alimentos en restaurantes, empresas de catering o comedores, por ejemplo para asegurar un servicio con una dieta equilibrada.

Otra alternativa de trabajo para nutricionistas es el área de dietética deportiva, asesorando a los deportistas en la alimentación.

Por tanto, las salidas profesionales son: elaboración de dietas, control de la calidad en la alimentación, elaboración de programas alimenticios y promocionar la educación alimentaria.

210710-conferencia-derecho-degustacion-014

Etiquetado en Formación

Comentar este post