¿Cuánto cuestan las clases particulares de economía?: precio medio y contactos

Publicado en por Bego

Las clases particulares de economía son necesarias tanto para los estudiantes que estudian esta carrera como para los de bachillerato que tienen que superar esta materia. ¿Academias o profesores particulares? Ésta es la gran incógnita.

Clases particulares de economía: ¿academias o profesores particulares?

Al hablar sobre el coste de clases particulares se tienen que analizar dos situaciones obligatoriamente: si se eligen clases con profesor particular o con academia. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes pero el coste también varía.

En el caso de las academias, la ventaja radica en poder encontrar profesores especializados sin tener que buscar demasiado, ya que previamente han sido seleccionados por la academia. Además, al disponer de más alumnos son más económicas y con cualquier problema, se puede hablar con la dirección de la academia.

Por el contrario, los profesores particulares de economía ofrecen la ventaja de disponer de un horario más flexible, de ofrecer atención personalizada, pero normalmente también, con un coste mayo. En todo caso, según los estudiantes inscritos en la academia, incluso puede resultar más rentable contar con el profesor particular si éste permite avanzar y ahorrar tiempo y costes.

Los precios de las clases particulares en economía

Los precios constatados en agosto de 2011 para los profesores de economía, varían desde los 10 hasta los 30 euros la hora en función de la provincia y la especialización de los profesores, utilizando como baremos directorios de profesores como DonProfesor.com.

Existen también profesores que ofrecen apoyo de forma online, lo que permite reducir el coste. En DonProfesor.com se pueden encontrar ofertas de este tipo desde 7 euros. TusClasesParticulares.es es otro directorio útil para encontrar tanto clases de economía online como clases particulares por provincia.

Si lo que se busca es una plataforma especializada en este tipo de clases online, TutorAmigo.com es una alternativa. Planteando el alumna la pregunta, se resuelven sus dudas y se le entregan tutoriales para que pueda aprender los temas con la ayuda que necesita.

woman sitting; working computer

Etiquetado en Formación

Comentar este post