Curso de ASP: un imprescindible para los programadores

Publicado en por Bego

La programación de páginas web es cada vez más importante en la era de la comunicación. El comercio electrónico y las plataformas informativas de la Red, requieren cada vez páginas más complejas y hace falta personal preparado para hacer frente a esta demanda. Los cursos de ASAP pueden ser una solución.

Objetivos del curso y competencias de estos programadores

ASP (Active Server Page) es una tecnología que fue desarrollada por Microsoft con el fin de ejecutar código en un servidor web y generar páginas en forma dinámica.

Se trata de un modo de programación rápida, puesto que utilizar ASP es como utilizar Visual Basic y C#, aunque con algunas limitaciones y otras ventajas en el área del entorno web.

Opciones de formación en ASP

Para convertirse en ASP pueden elegirse diferentes opciones de formación, desde las más exigentes a las menos, que pueden servir de forma introductoria. Un ejemplo es la formación en ASP en forma de manual, un recurso para los principantes que aspiran a ser programador ASP y quieren saber mejor en qué consiste este sistema.

Estos cursos y manuales gratuitos pueden encontrarse en Emagister.com, apartado de cursos gratuitos (buscando por la palabra clave ASP) y en LaWebDelProgramador.com.

Además de estas opciones gratuitas en formas de tutoriales, manuales o cursos ASP gratuitos, existen opciones de formación de pago muy interesantes y útiles, tanto para trabajadores como para desempleados o estudiantes.

Una opción es la del centro Docentium (Docentium.com) y su curso Programación Páginas Web con ASP .Net, con 40 horas de duración y subvencionado para trabajadores y parcialmente para desempleados.

Pero si se busca una opción más completa, lo más interesante puede ser estudiar cualquier curso o máster de programación que ofrezca una visión general sobre los diferentes sistemas y la utilización, ventajas y desventajas de los mismos.

Siempre resultará más interesante disponer de una visión general sobre programación que de un único sistema que obligue a restringirse únicamente a su uso.

Typing Welcome on the laptop

Etiquetado en Formación

Comentar este post