Curso de audio para aprender idiomas: los más recomendados

Publicado en por Bego

Estudiar idiomas requiere mucho más que gramática. En las siguientes líneas, recomendaciones para aprender correctamente un idioma sin descuidar una parte fundamental, el audio.

Audio, listening o escuchar un idioma

Muchos métodos de aprendizaje de idiomas se basan en el uso de la gramática y aprendizaje del vocabulario, así como práctica oral, dejando de lado la parte de la escucha del idioma.

Esta parte es fundamental para comprender bien el idioma, ya que según la práctica que se haga del mismo, puede ser más útil centrarse en la comprensión oral que en la escrita, sin embargo, se suele dar preferencia a la primera.

Es por ello que en los buenos métodos de aprendizaje de un idioma, se aconseja el apoyo del material educativo a través del audio, bien sea a través de ejercicios con esta parte o a través de la escucha del idioma continua: programas de televisión, cine en este idioma, etc.

Recursos de audio para aprender

Los mejores recursos de audio para aprender un idioma pueden encontrarse en la red, un recurso fundamental en los cursos de idiomas.

Algunas de los sitios online que ofrecen audio así como cursos para adquirir y practicar en cualquier lugar:

  • Audio-Lingua.net: ofrece grabaciones en mp3 para aprender idiomas. Sus grabaciones están en alemán, italiano, inglés, francés, ruso, portugués y español. Gratuito.

Además, permite elegir el nivel, la edad y sexo de la persona que habla (ideal si por ejemplo se requiere aprender para tratar con niños) y duración de la grabación.

  • BabelMundo.es: ayuda con la pronunciación a través de la reproducción de la palabra. Permite probar gratis.
  • LangMaster.com: curso de grabaciones en varios idiomas. Gratuito.

Los comentarios introductorios están en español para que el usuario pueda entender cómo funciona cada parte. Su principal ventaja es que no se necesita un ordenador, sino que se puede reproducir en cualquier reproductor de mp3 (teléfono, coche, etc.).

  • FrenchSpanishOnline.com: dispone de un buscador que permite escribir las palabras y escucharlas posteriormente en francés. Gratuito.

Lo mismo que aporta el traductor Google. Además, los contenidos teóricos pueden escucharse leídos para saber cómo pronunciarlos.

  • English4You.es: ofrece recursos varios para aprender inglés, incluyendo enlaces a podcasts. Gratuito.

Aprender idiomas no es fácil, pero acostumbrando el oído a ellos, todo parece más sencillo.

Headphones isolated on white background

Etiquetado en Formación

Comentar este post