Curso contaplus gratis : tres recomendaciones

Publicado en por Bego

Contaplus es la herramienta predilecta de los trabajadores en los departamentos de administración y contabilidad. Su uso y manejo es fundamental en estos puestos de trabajo y por tanto lo es su formación. Esta puede ser gratuita pero no debe perder valor por su coste. A continuación, algunas recomendaciones.

Sobre Contaplus

Antes de tratar de encontrar formación de Contaplus es necesario saber qué se busca. ¿Qué es el contaplus? El software Contaplus permite gestionar una empresa o negocio desde el punto de vista contable y financiero. Es un programa utilizado sobre todo por la pequeña y mediana empresa y actualmente, en julio de 2011, ofrece tres líneas o productos entre los que elegir: Línea Élite, Línea Profesional y Línea Básica.

Cada una de estas líneas ofrece sus propias funcionalidades, siendo la básica la más económica por disponer de menos opciones. En todo caso, la empresa debe evaluar cuáles son las que necesitará con el fin de seleccionar la más adecuada a sus necesidades financieras.

En la propia web de Sage (Sage.es) se ofrece un cuadro comparativo para que los clientes puedan saber cuál es el producto que más les puede interesar.

Formación en Contaplus

Siendo un programa tan completo es fundamental formarse para poder manejar sus funciones y aprovecharlas al máximo, ya que esto beneficia a la gestión de la empresa directamente.

Existen diferentes plataformas de formación que ofrecen cursos gratuitos de Contaplus. Una de ellas es Emagister.com, que a pesar de posicionarse fundamentalmente como buscador de cursos, también ofrece soluciones de formación propias y gratuitas a sus usuarios.

Este portal ofrece un curso bastante completo de la Línea Élite.

Los alumnos que lo han cursado destacan su alto grado de explicación, que además es gráfica por estar presentada en forma de diapositivas y como puntos negativos, se echa en falta una mayor interactividad. En todo caso, es una buena opción para ser gratuito.

También MundoCursos.com, un portal para ofrecer cursos gratuitos de todo tipo, ofrece cursos relacionados con Contaplus. Ofrece soluciones tanto presenciales como online o a distancia, por lo que ofrece un abanico más amplio de posibilidades para los usuarios según sus necesidades y su nivel de formación o exigencias de conocimiento de este software.

Otra de las opciones es ManualesPDF.com, donde también es posible encontrar algún manual de este software.

Por último, no hay que olvidar los cursos subvencionados para trabajadores o parados, normalmente presenciales y muy completos, ya que al estar subvencionados, permiten acceder de forma gratuita a cursos muy completos.

Tax filing gone wrong: this accountant has had enough.

Etiquetado en Formación

Comentar este post