Curso jurídico para empresas: oferta y contenidos

Publicado en por Bego

Todas las empresas necesitan disponer de conocimientos básicos jurídicos para llevar a cabo su actividad en las mejores condiciones, cumpliendo todos sus compromisos legales. Para ello, la consultoría jurídica debe ser parte fundamental de su organigrama.

Asesoría o consultoría jurídica

La parte jurídica en la empresa suele ser gestionada por una asesoría jurídica o consultoría jurídica, que puede venir dada por un profesional especializado dentro de la empresa o bien por una empresa externa que se encargue de ofrecer este tipo de servicio.

Sea cual sea el caso, existe formación específica que prepara a estos profesiones, cursos jurídicos que permiten a los profesionales asesorar a las empresas en esta área.

La formación puede venir dada también en forma de másters, pero en todo caso, la práctica jurídica es fundamental si se quiere aportar un servicio jurídico adecuado.

Formación jurídica enfocada a la empresa

Cabe decir que estos cursos son para abogados, ya que se requiere disponer de esta licenciatura para poder formarse y especializarse en asesoría jurídica.

Algunas opciones de formación, por tanto enfocada a los profesionales del derecho que quieren trabajar en asesoría de empresas o que quieren formar parte del gabinete jurídico dentro de una empresa, son:

  • Máster en asesoría jurídica de empresa: con un año de duración, impartido en Getafe (Madrid) y un coste de 6.000 euros, este posgrado enfocado a abogados es impartido por la Universidad Carlos III de Madrid.

El programa consta también de una parte de práctica jurídica de 100 horas de duración en un trabajo de investigación. Más información en Uc3m.es.

  • Máster en práctica jurídica: impartido por CEIJ (Centro de Estudios E Investigaciones Jurídicas) con 600 horas de duración y presencial en Madrid. Su coste es de 2.375 euros.
  • Máster en asesoría jurídica y recursos humanos de EUDE (Escuela Europea de Dirección y Empresa): más online de 845 horas de duración y un precio variable de entre 900 y 3.000 euros. Contempla además la gestión del capital humano.

Existen muchas opciones por lo que cada licenciado en derecho podrá elegir si quiere especializarse únicamente en la parte jurídica o complementar también algún área, ya sea la de recursos humanos y otra, así como decidir si prefiere una formación online o a distancia o presencial.

Contract Law

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post