Curso de manicura: tres acciones formativas recomendadas

Publicado en por Bego

El arte de manicura requiere formación y experiencia. Lo primero es empezar por la formación adecuada. A continuación los cursos imprescindibles para ser un experto en manicura.

Manicura: una especialización dentro de la estética

El universo general de la estética también tiene la parte de manicura como un servicio fundamental para los clientes asiduos a los centros de belleza, ya que éste es un tratamiento más de entre todos los que se solicitan.

Normalmente, entre las diferentes personas que trabajan en estos centros, se van rotando las tareas, existiendo poca especialización. No obstante, si alguien quiere hacer algo en concreto, no tiene más remedio que buscar una especialización.

En el caso de la manicura, con la introducción de las uñas de gel, porcelana o acrílicas, se han abierto nuevos horizontes, más allá de la decoración de uñas. Se trata de la manicura permanente, no habiendo excusa para no llevar la manicura siempre perfecta. Es por ello que la demanda de este tipo crece y es necesario contar con profesionales especializados.

Los cursos imprescindibles para ser un especialista en manicura

Como se ha comentado, no sólo se necesita contar con conocimientos de decoración, también de elaboración de manicura utilizando las últimas técnicas (uñas de gel, por ejemplo).

En los institutos de estética y las clases de formación en estética en general, no se olvidan de las uñas, no obstante, se trata de clases de manicura básica que necesitará especialización.

Existen diferentes tipos de cursos de manicura, por ejemplo, CEAC ofrece el curso de FP de esteticista, tocando diferentes partes de este universo, como la manicura (más información en Ceac.com), pero también existe mucha oferta de escuelas especializadas de cosmetología que ofrecen cursos especializados que permiten aprender los pasos para pintar las uñas con verdadero arte así como para dar la forma más adecuada a cada uña. Algunos de ellos:

- CEM: curso de pedicura, manicura y depilación. Presencial, en Barcelona, por unos 800 euros (31 de Julio del 2011). 44 horas.

- International Hairstaff Center: curso de especialización en uñas de porcelana, presencial, en Madrid, por 120 euros (31 de Julio del 2011), 3 horas. También dispone de un curso de manicura y pedicura, en Madrid, con 4 días de duración, por 620 euros (31 de Julio del 2011).

- Ekilibrio NSI: curso de uñas de gel en Valencia, 16 horas. También ofrece el curso de decoración profesional de uñas con acrílico Nail Art, en Madrid, por 250 euros (31 de Julio del 2011), con 8 horas de duración.

Además de estas opciones, existen otras alternativas según comunidad y la especialización que se busque.

Bride Hand

Etiquetado en Formación

Comentar este post