Cursos de guitarra gratuitos: herramientas y recursos online

Publicado en por Bego

No hace falta ser un maestro con la guitarra para disfrutar con este instrumento. Si el objetivo es poder disfrutarla en el tiempo libres o encontrar recursos sencillos para complementar este arte, en la red hay muchos recursos que pueden gustar a estos aficionados.

Aprender unos acordes para ser feliz

La práctica y una mínima base teórica es fundamental para tocar cualquier instrumento. Aunque puede practicarse de oído, tocar la guitarra requiere tener una base de solfeo para conocer conceptos como los acordes o leer las partituras de música, así como cualquier otra cuestión relacionada con las notas de la guitarra y el sonido de éstas.

Las clases online son un buen método de aprendizaje para los que quieren tener un mínimo conocimiento de guitarra para disfrutar de éste instrumento en su tiempo libre. También los iniciados en este arte pueden encontrar recursos útiles para seguir desarrollando esta actividad.

Las mejores webs, no sólo para aprender

No sólo hay recursos en Internet para aprender a tocar la guitarra, sino que también hay otras útiles que permiten poner en práctica este instrumento y hacer vibrar sus cuerdas.

A continuación, algunos sitios de peregrinaje para los amantes de la guitarra:

  • MusicaParaTodos.com: permite acceder a los contenidos a base de créditos que se consiguen bajo suscripción.
  • Guitar2000.com: Guitar 2000 ofrece tres clases de guitarra gratuitas en modo de demostración. Permite estudiar en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado.
  • GuitarAcordes.com: un portal con todo tipo de información sobre la guitarra para aprender los conceptos básicos de la práctica de este instrumento de forma gratuita.
  • GuitarraOnline.com.ar: El Rincón del Guitarrista ofrece información útil y talleres pero en este caso, enfocados a la guitarra eléctrica
  • LaCuerda.net: en esta página se pueden encontrar un total de 14 lecciones a cerca de la estructura y funcionamiento de la guitarra y de forma totalmente gratuita.
  • MiPrimerAcorde.com: el objetivo de este portal es posibilitar el aprendizaje de la guitarra paso a paso. Ofrece un curso gratuito para principiantes así como un curso VIP por 45 dólares (precio constatado en agosto de 2011).

No hay que olvidar que esta formación puede complementarse con otras muy útiles, como son las clases de canto o las clases de música.

Guitarra // GuitarGuitarra Epiphone Casino

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
como ha cambiado internet nuestra forma de aprender, ahora es muchisimo más fácil aprender a tocar la guitarra, gracias a los cursos online, los hay de todos los precios y de diferentes formas con profesor, solo videos, etc.
Responder