Cursos de PLC: oferta y programas formativos

Publicado en por Bego

Los procesos de fabricación están cada vez más automatizados y para ello, es necesario contar con profesionales programadores capaces de realizar esta tarea. Más abajo, los cursos existentes y las competencias de estos profesionales.

Competencias de los programadores de automatización

Actualmente, la industria de fabricación, intenta automatizar sus procesos al máximo. Esto permite ahorrar en recursos humanos, pero también, optimizar al máximo la maquinaria y, con los mismos recursos, multiplicar exponencialmente la producción.

Un proceso tan importante como la automatización de los procesos, requiere profesional especializado, como lo son los expertos en programación en PLC. Estos profesionales disponen de conocimientos específicos de autómatas programables.

El objetivo de los cursos PLC es dominar las tareas básicas de los autómatas programables, así como también los lenguajes de programación con el tratamiento de señales digitales y analógicas entre otros aspectos de su trabajo diario relacionados con la programación, el diseño y la integración de autómatas programables de un sistema automatizado.

¿Dónde y cómo formarse?

En Internet pueden encontrarse cursos de programación PLC de todo tipo.

Un ejemplo es Master-D (MasterD.es), que ofrece titulación acreditada por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Exitae.es (Escuela Universitaria de Formación Abierta), parece ofrecer el mismo programa que en el caso de Master-D, aunque se ofrecen más detalles sobre dicho curso, de 250 horas de duración y 10 créditos.

También existen programas de PLC gratis, como los que ofrece LaWebDelProgramador.com. En concreto, en su página se puede encontrar un PLC de Siemens gratuito, desde donde se remite al blog Ingex.Blogspot.com, un interesante blog dedicado exclusivamente a la automatización y control con la marca Siemens.

Otra opción de formación en programación de PLC gratis viene dada por Emagister.com, en el apartado Cursos Gratis, donde se incluyen diferentes documentos dedicados a este tema que pueden ser muy útiles a quienes deseen tener unos conocimientos mínimos sobre este tipo de programación antes de iniciar un curso o para saber si es lo que están buscando.

factory at night

Etiquetado en Formación

Comentar este post