Los cursos de visual basic más cursados por los españoles

Publicado en por Bego

Para los que quieran convertirse en programadores y quieran crear aplicaciones tanto para entornos Windows como para la Web, con la plataforma Visual Basic encontrarán una opción interesante al abasto de cualquier mayor de edad y con opciones diversas con la multitud de centros que ofrecen este tipo de formación.

¿Qué es Visual Basic y para qué prepara?

Con los cursos de Visual Basic, sus estudiantes aprenderán el lenguaje y las herramientas a utilizar para crear aplicaciones válidas para Microsoft Windos y la Web.

Convirtiéndose en programadores, podrán manejar perfectamente las estructuras de Microsoft .NET. Ete tipo de plataforma ofrece un mayor rendimiento en las aplicaciones así como un entorno que permite desarrollar de forma integrada (IDE) para ofrecer un método rápido para el desarrollo de aplicaciones.

El lenguaje de programación Visual Basic fue desarrollado por Alan Cooper en una primera versión que vió la luz en 1991. Este alemán configuró este lenguaje para Microsoft. Se trata de un dialecto de BASIC que incluye agregados importantes, naciendo con el objetivo de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo gráfico para facilitar la creación de interfases gráficas.

Visual Basic o Visual Studio cuenta con un entorno de desarrollo integrado (IDE) que consta de editor de textos para editar el código, así como un depurador y un compilador que a la vez trabaja como enlazador. También dispone de un constructor de interfaz gráfica.

¿Dónde formarse?

Algunos centros donde formarse en este tipo de plataforma son:

  • SEAS: curso de 120 horas de duración para mayores de 18 años. No requiere experiencia previa. Más información en SEAS.es.
  • LaWebDelProgramador.com: aunque no es un centro de estudio como tal, ofrece manuales, tutoriales y otros recursos interesantes Visual Basic, por lo que puede ser una buena web a considerar como apoyo a otros cursos de formación.
  • Ementor: en su web, Ementor.es, se pueden encontrar diferentes opciones de formación relacionadas con la programación. Desde cursos de Visual Basic en diferentes versiones hasta cursos específicos para diferentes tipos de programación.
  • CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa: en CESDE.com se encuentran más detalles sobre su curso de Virtual Basic.
DirecTV iPad Appprogrammer

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post