¿Dónde encontrar cursos de masajista en Internet?

Publicado en por Bego

A pesar de que requiere práctica, es posible encontrar cursos de masajista también online. A continuación, algunas opciones y recomendaciones para formarse como masajista a distancia.

¿Para qué prepara este curso? ¿Qué salidas profesionales tiene?

Los cursos para formar al masajista van destinados a que el profesional pueda dominar las técnicas del masaje terapéutico, masaje energético y shiatsu normalmente, a no ser que se especifique un curso en concreto.

En los cursos generales se suelen ver también técnicas de masaje deportivo y otras concretas como los masajes para embarazadas, para bebés o ancianos.

A través de estos cursos, el profesional puede aplicar las diferentes técnicas según el objetivo del masaje: relajante, terapias para dolencias, etc.

En cuanto a las salidas profesionales, además de poder trabajar como autónomo en un pequeño centro propio, este perfil es demandado en centros de estética y deportivos, también en centros fisioterapéuticos y en centros de técnicas orientales como el shiatsu o masaje energético.

Cursos de masajista online o a distancia

A continuación se ofrece una selección de cursos de masajes online o a distancia.

  • CEAC.com: dispone del curso Masaje y terapias manuales. Se trata de una visión general con los diferentes tipos de masajes. Además de contenido didáctico, ofrece material audiovisual con 3 DVD para saber cómo aplicar los diferentes tipos de masajes.

Los docentes son un fisioterapeuta y un quiromasajista. Dispone de bolsa de trabajo propia, lo que aumenta las posibilidades de encontrar trabajo al finalizar.

  • CursosTerapiasNaturales.com: formación teórica y práctica sobre las diferentes técnicas de masaje. Ofrecen tres opciones.

La primera es el pack inicial de 200 horas, orientado a la práctica de masaje en el ámbito personal y familiar. El precio es de 397 euros.

La segunda opción es el pack profesional de 400 horas, orientado a prepararse o perfeccionarse en técnicas de masaje. El pack superior incluye quiromasaje y naturopatía con una duración de 2.000 horas y 1.017 euros.

  • Ceintec.com: curso a distancia de masaje, drenaje y técnicas complementarias. Es un curso subvencionado para trabajadores en activo. Tiene una duración de 40 horas.

La mejor opción será la que más se adapta a cada aprendiz, tanto en función de la dedicación que quiera hacer como del tipo de masaje que le interese así como de sus posibilidades económicas.

El masajista ambulante

Etiquetado en Formación

Comentar este post