¿Dónde hacer un curso de comercio electrónico?

Publicado en por Bego

Comercio electrónico y comercio tradicional son muy diferentes, por ello, los emprendedores que quieran conseguir el éxito en Internet necesitan una serie de conocimientos básicos. A continuación, recomendaciones para formarse en comercio electrónico y conseguir el éxito en un negocio en la red.

Razones para formarse en comercio electrónico

El comercio electrónico dista del comercio tradicional. Un experto en este último tipo de negocio no tiene por qué saber manejarse en el entorno del comercio electrónico, donde las plataformas, procedimientos, tipo de público y en definitiva, todos los procesos, pueden ser distintos al del comercio tradicional.

Además de esto, es fundamental entender el funcionamiento del marketing online para poder llevar a cabo una estrategia un funcionamiento de una tienda online adaptada a este funcionamiento y sus consumidores.

Aunque se cuente con expertos en posicionamiento o en comunicación online, conocer los aspectos básicos de la Red, es cuestión obligada para el emprendedor.

No basta con saber qué es un blog, un carro de la compra o en qué consiste el posicionamiento. El comercio electrónico es una estructura compleja llena de instrumentos útiles para el emprendedor que sepa aprovecharlos.

Formación en comercio electrónico para todo tipo de usuarios

La formación disponible en comercio electrónico es amplia y se adapta a cada tipo de usuario, desde los que necesitan una iniciación hasta los actuales consumidores asiduos del comercio electrónico o usuarios avanzados de Internet, ya que éstos últimos también necesitan reciclar sus conocimientos.

A continuación, algunas opciones:

  • ESERP: en Eserp.com se pueden consultar las características de su curso en Marketing 2.0, un programa para usuarios que quieran iniciarse en el mundo del comercio electrónico y el marketing en la Red.
  • Ceintec: en Ceintec.com se puede consultar la oferta formativa de esta empresa, con cursos de comercio electrónico subvencionados para trabajadores y una amplia oferta relacionada con este tema. Sus cursos van dirigidos tanto a usuarios iniciales como intermedios y más expertos.
  • ICEMD: el Instituto de Marketing Relacional Directo & Interactivo (Icemd.com) ofrece formación en diferentes temas útiles para el comercio electrónico además del propiamente dicho, redes sociales o mobile marketing entre otros.

Dispone de formación online y para empresas. Para los usuarios que quieran especializarse a nivel profesional, ofrece el Máster de Marketing y Publicidad Digital en Madrid.

  • ESIC: en Esic.es pueden consultarse los máster que este centro de prestigio en formación de posgrado ofrece, entre ellos el Máster en Comercio Electrónico.

Además, ofrece seminarios relacionados con la materia si se busca una formación más práctica.

Existen cursos de comercio electrónico e incluso máster (máster a distancia, semipresencial u online) sobre este tipo de emprendimiento, eligiendo el emprendedor el que más le convenga según sus conocimientos y el uso que haga de ellos.

Telephone key on keyboard

Etiquetado en Formación

Comentar este post