¿Dónde se imparte un curso de auxiliar de geriatría a distancia?

Publicado en por Bego

El curso de auxiliar de geriatría es una formación con salida. Saber qué contenido se ve en este tipo de curso y dónde formarse a distancia, son las cuestiones que se resuelven a continuación.

El curso de auxiliar de geriatría: contenidos y salidas

El curso de auxiliar en geriatría está pensado para formar a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos necesarios para atender a personas de la tercera edad. Esta función debe ser realizada por los profesionales especializados en la materia, lo que asegura que las personas mayores sean atendidas según sus necesidades.

Los contenidos pasan por temas de medicina, psicología y psicopatología. Además, también hay una parte práctica sobre el funcionamiento diario de este tipo de profesionales. En esta última parte se ven contenidos sobre la toma de constantes vitales, movilizaciones y transferencias con cambios posturales o actitudes de la vida diaria.

Las salidas profesionales de este tipo de formación siguen creciendo con motivo del envejecimiento de la sociedad. Una interesante opción para quienes disfrutan siendo útiles para los demás, comparten el gusto por el sector sanitario y disfrutan rodeados de las personas que necesitan atención.

Cursos a distancia de auxiliar de geriatría

Los cursos de auxiliar de geriatría, a pesar de disponer de una parte práctica, también pueden cursarse a distancia.

A continuación, una selección de centros donde se puede realizar este tipo de curso formativo:

- Geriatria.Eurocep.com: formación a distancia para futuros auxiliares de geriatría. Se puede obtener más información rellenando el formulario de la web.

- CEAC.com: ofrece el curso de auxiliar de geriatría a distancia y además, aporta el valor añadido de ser una entidad con experiencia en formación en todo tipo de áreas y a distancia.

- CursosSanitarios.org: ofrece cursos relacionados con la medicina geriátrica a distancia y a precios muy accesibles que rondan los 100 euros (precio constatado en agosto de 2011).

- Cuper.es: ofrece formación en diferentes áreas, con una amplia oferta de cursos del sector sanitario. Entre ellos, el de auxiliar de geriatría. Todos sus cursos son a distancia. El precio del curso es de 340 euros y la duración de 240 horas.

Anciano

Etiquetado en Formación

Comentar este post