¿Dónde se imparte un curso de soldador?

Publicado en por Bego

El oficio de soldador es uno de los más demandados y para poder acceder a este empleo, se requiere formación específica pero sin demasiadas exigencias para los perfiles más técnicos. A continuación, más información sobre este tipo de empleo y estudio.

Contenidos de los cursos de soldadores y salidas profesionales

Estos cursos de soldador van enfocados a que el alumno conozca las diferentes técnicas de soldadura, obteniendo una certificación y/o titulación que les acredita conocimientos suficientes para poder realizar esta actividad profesional.

Existen diferentes tipos de cursos en función de la industria a la que se dirigen con el fin de poder ofrecer una especialización mayor para cada tipo de industria.

En todo caso, el alumno puede elegir también un curso de soldadura en general si busca trabajar de soldador en cualquier industria y posteriormente ampliar su formación en función de las necesidades de los puestos a los que se quiera dirigir.

Los contenidos van desde la tecnología y normativa de la soldadura hasta las indicaciones para la soldadura TIG, temperatura a aplicar, cálculo de carbono equivalente, etc.

Algunos cursos a distancia

El título de soldador puede obtenerse tanto de forma presencial como online o a distancia. Dado que el territorio español es amplio, a continuación se ofrecen algunas recomendaciones de cursos a distancia y recursos de soldadura gratis online válidos para todos.

  • Soldador de Acero Inoxidable por los Procedimientos Mig y Tig. Impartido por Formación Universitaria.com, a distancia y con una duración de 250 horas.
  • Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas: también forma parte del catálogo de cursos de FormacionUniversitaria.com, a distancia y con una duración de 940 horas.
  • Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras: otra opción de FormacionUniversitaria.com, en este caso, también a distancia y con 955 horas de duración.
  • Curso Superior de Técnicas de Soldeo: impartido por Euroinnova.com, con un coste de 150 euros (constatado en agosto de 2011) y con posibilidad de subvención para cursarlo gratuitamente.
  • Soldador: curso online de Implika.es, con precio a consultar.
  • Procesos de Soldeo Más Habituales en la Industria: curso online de 80 horas con un coste de 340 euros + IVA (precio constatado en agosto de 2011). Impartido por BureauVeritas.es.

Existen multitud de formas de especializarse en soldadura a través de cursos, pudiendo también contar con las opciones de las oficinas de empleo, por ejemplo, para abaratar costes.

Star Wars

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post