Empresas de rehabilitación de fachadas: recomendaciones para encontrar clientes

Publicado en por Bego

Las empresas de rehabilitación de fachadas encuentran trabajo, fundamentalmente, en las reformas de viviendas y edificios. Sin embargo, una buena diversificación, puede multiplicar sus beneficios.

Las empresas de rehabilitación de fachadas y sus servicios

Las empresas que se dedican a la rehabilitación o reforma de fachadas utilizan distintos materiales y recursos para poder renovar esta parte de las casas o edificios y, además de darles un toque más actual, reforzar los materiales con los que éstos están construidos, permitiendo su mantenimiento en las mejores condiciones.

Los materiales a utilizar en estos casos son muy distintos, desde monocapa y revocos hasta todo tipo de revestimientos, que pueden ser más o menos caros y de una mayor o menor calidad en función de las necesidades de los clientes. En el caso de la rehabilitación, como en cualquier otro tipo de servicios, el cliente puede decidir su presupuesto y por tanto, el resultado en función del mismo, con materiales de mayor o menor calidad pero garantizando siempre un resultado seguro y óptimo para la construcción.

Este tipo empresas de reformas de fachadas, contemplan, además de la reconstrucción de las mismas, servicio como la limpieza de las fachadas (útil en el caso de fachadas de piedra, por ejemplo), suelos verticales, termografía, venta de equipos profesionales, etc.

Salidas para las empresas de rehabilitación de fachadas

Muchas de las empresas de rehabilitación de fachadas condicionan su trabajo a aspectos como la demanda en el sector de la construcción, una sector inseguro en España y por tanto, que puede obligar a muchas empresas a replantearse las actividades que llevan a cabo.

Es por ello que la diversificación, que consiste en asumir más actividades y por tanto, reducir el riesgo de cada una de ellas, es muy útil para asegurar la supervivencia de las empresas.

Algunas de las opciones son ofrecer trabajos relacionados con las fachadas de edificios y fuera de estos, como pueden ser todo tipo de trabajo en altura, ya que permiten aprovechar la maquinaria disponible y rentabilizarla todavía más. Otras opciones son ofrecer formación relacionada y la venta de maquinaria en caso de sustituciones.

Edificio FOCSA

Etiquetado en Marketing

Comentar este post