Formación necesaria para trabajar con turismo internacional

Publicado en por Bego

Aunque no existe una carrera específica en turismo internacional, es evidente que el turismo de un país abre fronteras y gestionar las relaciones internacionales es una función que algún experto debe llevar a cabo. Los mejores complementos formativos para poder llevar a cabo esta función, a continuación.

Turismo: una carrera que abre fronteras

La diplomatura en turismo con el plan antiguo o el grado de turismo, como se denomina desde la introducción del Plan Bolonia, estudia todo lo relacionado con este sector, desde la comunicación con un gran nivel de inglés hasta la comunicación con un segundo idioma, la gestión de agencias de viaje o cadenas hoteleras, conocer las estructuras turístico-políticas, saber cómo organizar viajes y otras actividades de ocio, etc.

Pero el turismo va más allá de las agencias de viaje y la hostelería, tal y como puede verse cada año en las ediciones de la feria Fitur, en la que se muestra la oferta turística de diferentes países.

Establecer la conexión entre los diferentes países a través de alianzas que permitan favorecer el turismo entre un país y otro puede ser muy beneficioso para ambos, pudiendo intercambiarse turismo y así conseguir un acuerdo que aporte rentabilidad a ambos estados. Esta se una función importante del turismo internacional.

Estudiar turismo y... ¿qué hay de la parte internacional?

La parte internacional del turismo requiere formación en este aspecto pero, dado que no existe una carrera que unifique ambos criterios, existen otras que pueden ayudar a complementar esta parte de turismo, abriendo caminos profesionales a los graduados en turismo que quieran dar una visión internacional a su trabajo.

Las carreras y programas que pueden complementar y formar en esta parte internacional son:

- Comercio Internacional: carrera enfocada a las relaciones comerciales entre varios países y la externalización de servicios y productos.

- Técnico Superior en Comercio Interncional: enfocado a tener un perfil más técnico sobre la actividad comercial en el exterior.

- Curso de Marketing Internacional: enfocado a la negociación en el ámbito internacional.

Espectáculo para turistas.

Etiquetado en Formación

Comentar este post