Ideas para el diseño de catálogos originales

Publicado en por Bego

El diseño de un catálogo es la puerta a la venta por lo que elegir un diseño cuidado y enfocado a la venta es fundamental para conseguir unos buenos resultados.

La importancia de un diseño de catálogos adecuado

Existen muchas opciones de diseño de catálogos. Si bien se puede optar por algo muy sencillo que resuma el producto que se distribuye y su precio, también es posible cuidar su aspecto hasta el más mínimo detalle en función de la imagen que se quiera aportar.

Es por ello que es imprescindible contar con un profesional del diseño gráfico, de artes gráficas o empresas de diseño capaces de crear el catálogo más adecuado a la imagen de la empresa y también lo más original sin romper los esquemas de la imagen corporativa.

En cualquier caso, un catálogo cuidado al máximo siempre será el vehículo de transmisión de una buena imagen y por tanto, de una percepción de mayor calidad y profesionalidad por parte del cliente.

Aspectos a considerar en el diseño de catálogos

Dependiendo del tipo de producto se puede realizar un diseño más serio y formal u otro algo más desenfadado pero ésto no está reñido con la calidad.

Con la ayuda de un diseñador gráfico experimentado es posible diseñar un catálogo ajustado a la imagen de la empresa (colores sobrios para productos de calidad o colores vivos para catálogos de moda o de productos de gran consumo).

Pero independientemente del diseño elegido, existen otros aspectos que influyen en la percepción del catálogo, como pueden ser el material utilizado para las tapas, el grosor de las páginas, el tamaño del catálogo o el brillo o mate de sus páginas. Esos pequeños detalles son los que conforman la imagen final del catálogo y consiguen una percepción u otra de la empresa y del producto, lo que influye en lo que el cliente estará dispuesto a pagar por el servicio.

Otra consideración importante es confiar con una imprenta capaz de producir el catálogo con el fin para el que se ha creado, pudiendo aconsejar sobre los materiales más adecuados en cada caso.

Por último, no hay que olvidar que el catálogo debe estar en consonancia con la imagen de la empresa y que de nada servirá cuidar mucho su presentación si se olvida después la misma en otras vías de comunicación de la empresa (eventos, punto de venta, anuncios publicitarios, etc.). Igualmente, los catálogos de la web deben prepararse con el mismo diseño y los mismos cuidados para distribuir una imagen uniforme y coherente entre medios online y tradicionales.

Cabe tener en cuenta que en este último caso, los medios online pueden dar más juego para conseguir un catálogo más interactivo, por lo que un buen profesional (en este caso quizás especialista en creación web) podrá aportar soluciones más originales y novedosas.

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