La importancia de la música en los anuncios

Publicado en por Bego

Hay anuncios que han marcado historia y con ellos, canciones que han acompañado a las audiencias durante años. A día de hoy, las bandas sonoras de los anuncios siguen impactando y con ellas, se crean historias y momentos personales que acompañarán a los televidentes siempre.

Una música puede marcar la diferencia

Detergentes iguales, cervezas iguales. Hay pocos productos que realmente se diferencien y por ello, se deben aportar valores diferenciadores que permitan llevar el producto o servicio hasta el cliente final, conectando con él y haciendo que convierta éste producto en su primera opción.

La música es un ejemplo de ello. Tan sólo hace falta pensar en un ejemplo de una marca de cerveza, Estrella Damm, que con su anuncio rodado en playas de Formentera y la canción Summercat que rezaba "tonight, tonight, tonight, I wanna be with you tonight".

Recomendaciones para destacar con música

Bien sea para crear un spot o para crear un anuncio que se muestre en cualquier otro medio, si se busca que la música del spot aparezca en las caratulas de los cds recopilatorios de los anuncios de la tele es importante confiar con profesionales.

Éstos son los que mayor creatividad pueden aportar y con su criterio recomendarán lo mejor para la marca y el anuncio.

Algunas veces se trata de una nueva versión de una canción conocida que acaba llamando la atención, sobre todo si es muy conocida, otras, se trata de una canción nueva, que bien por su ritmo o por su letra original, no deja indiferente a nadie.

Si lo que se busca es música general sin crear nada original, los estudios de grabación ofrecen música en listas gracias a las galerías que todos estos centros tienen. Una alternativa más económica a la composición musical.

Lo más importante es que la canción sea original o creativa y que se adapte perfectamente a los valores de los la marca y el producto, ya que es la única forma de expresar lo que la marca es y que sea considerada de la misma forma que se consideran sus canciones.

Los atributos que se asocien a la música serán identificables para la marca o producto, de modo que se debe escoger con cuidado.

cd dvd disque durmusical notes a treble

Etiquetado en Marketing

Comentar este post