La importancia de realizar un curso para el mantenimiento de PC: dos muy recomendables

Publicado en por Bego

Reparar ordenadores es una cuestión técnica que no puede hacer cualquier. Independientemente de la habilidad de muchas personas, los denominados "manitas", un verdadero profesional en el mantenimiento de ordenadores necesita formación. Más abajo, algunas recomendaciones de formación.

Vías de acceso a la formación

Evidentemente, aquellos que cursen estudios superiores con informática, dispondrán de los conocimientos más importantes para poder saber cómo funciona un ordenador y por tanto saber cómo repararlo.

No obstante, hace falta una formación de la parte técnica que permita saber, por ejemplo, las reparaciones más frecuentes, las piezas más y menos complejas de reparar, las soluciones en forma de software, etc. Y todo ello, puede requerir formación específica en función de la especialización que haya elegido cada estudiante.

Existen formación especializada para los técnicos de mantenimiento informático. A este tipo de formación se puede acceder a través de títulos privados o bien a través de títulos de Formación Profesional o ciclos formativos.

Algunos centros donde formarse y capacitación que aportan

  • Masterd.es: dispone de convenios para realizar prácticas en empresas.
  • CEAC: curso de técnico informático a distancia. Más información en CEAC.com. Su bolsa de trabajo es interesante.
  • Ceintec.com: ofrece cursos de reparación de reparación de pc pero también de redes y sistemas para convertirse en un técnico de pc bien formado y preparado.

Estos cursos capacitan a sus estudiantes para responder ante el creciente uso de las nuevas tecnologías, fundamentalmente dentro del entorno empresarial. Es precisamente este el que más demanda expertos en reparación de ordenadores, solicitando soluciones rápidas y efectivas.

Su formación es tanto teórica como práctica, ya que saber aplicar los conocimientos al entorno de trabajo es fundamental. También la mayoría de ellos obligan a la realización un examen al finalizar la materia de estudio.

Las funciones de este tipo de profesionales pasan por la reparación de ordenadores, montándolos y conociendo al detalle las piezas que los componen así como las formas de optimizar su funcionamiento.

En cuanto a las salidas profesionales, son muchas y variadas, desde formar parte del equipo de mantenimiento o informática de una empresa hasta trabajar consultoría, en servicios de reparación urgente o en centros de reparación.

Computer Mess

Etiquetado en Formación

Comentar este post