Montar una franquicia inmobiliaria: consejos y astucias para ponerla en marcha con éxito

Publicado en por Bego

Montar una franquicia inmobiliaria es más sencillo contando con algunos consejos como los que se verán a continuación. Consideraciones a tener en cuenta, requisitos y algunos consejos para su buen funcionamiento.

Franquicias inmobiliarias en España y requisitos

Existe una amplia oferta de franquicias inmobiliarias en España. A continuación, algunas de las más reconocidas y sus requisitos generales de entrada:

- Re/Max: es líder en ventas a nivel mundial y solicita una inversión de 60.000 euros. Web: Remax.es

- Don Piso: inversión de 30.000 euros. Sede en Barcelona. Web: Donpiso.com

- Engel&Völkers: especializada en la venta de inmuebles de lujo. Requiere una inversión de 150.000 euros. Web: Engelvoelkers.com/es/

- Interior: baja inversión, de 4.500 euros. Ofrece pocos inmuebles y con mucha segmentación geográfica. No se necesita local. Más información en webs sobre franquicias como FranquiciaDirecta.com o FranquiciasHoy.es

- Comprar Casa: sólo 1.700 euros de inversión, aunque requiere que los solicitantes sean Agentes de la Propiedad y estén en activo. La red más agrande de la península con oficinas también en Portugal. Web: Comprarcasa.com.

- Grupassa: requiere una inversión de 24.000 euros. Su principal ventaja es una imagen ya conocida y mucha publicidad en medios masivos. Web: Grupassa.com

- Tecnocasa: el grupo Tecnocasa es de origen italiano, en España desde los 90. Goza de bastante reconocimiento en España. Web: Tecnocasa.es

Los precios de inversión indicados han sido constatados en julio de 2011.

A pesar de que cada inmobiliaria en franquicia tiene requisitos propios para sus franquiciados, la mayoría comparten características en común. Todas ellas comparten su cartera de inmuebles con el propietario de la franquicia además de transmitirle el know how de su negocio.

Las ventajas que aportan las franquicias del sector, son, fundamentalmente:

  • Aprovechar el reconocimiento de la marca para atraer más clientes por la confianza que suscita en el comprador acudir a una tienda de renombre.

  • Beneficiarse del conocimiento del mercado de la empresa, con años de experiencia, frente a iniciar un negocio con una experiencia más corta y sin conocimientos de gestión.

  • Reduce tiempo y esfuerzo al contar con una estructura ya organizada y una gestión definida por una empresa, evitando invertir en tecnología, publicidad o capacitación.

  • Se suele brindar formación continua gratuita para adaptarse a los cambios del mercado.

Consejos para conseguir el éxito con una franquicia inmobiliaria

Las posibilidades de éxito pueden ser mayores con una franquicia inmobiliaria por los beneficios que anteriormente se han comentado. Al disponer de una mayor organización y más recursos, evidentemente, las posibilidades de vender aumentan.

En todo caso, siempre hay algo más que se puede hacer por parte del franquiciado, como por ejemplo:

  • Instalarse en una zona con actividad inmobiliaria, actual o prevista.

  • Utilizar medios de promoción: potenciar el escaparate, buscar medios de promoción alternativos.

  • Seleccionar cuidadosamente a los empleados para que ofrezcan una atención adecuada.

  • Ver los pisos y otros inmuebles que se estén ofreciendo para saber qué hay en el inventario y aportar una mejor atención.

Con todo ello, las posibilidades de éxito, serán exponenciales.

for sale by owner

Etiquetado en Marketing

Comentar este post