¿Para qué sirve hacer un curso de refrigeración y aire acondicionado?

Publicado en por Bego

Los cursos de refrigeración y aire acondicionado permiten a sus alumnos especializarse en la instalación de estos sistemas de enfriamiento, siendo capaces también de reparar estos sistemas. A continuación, algunos cursos interesantes y la formación que ofrecen.

Información sobre estos cursos y programa

Existen varios tipos de cursos relacionados Por ejemplo, el de refrigeración comercial para técnicos de aire acondicionado, permite completar la formación de estudiantes de acondicionamiento de aire avanzado, técnicos en sistemas de acondicionamiento de aire o técnicos en refrigeración, dado que hay pocos técnicos en estos sistemas que conozcan la tecnología relacionada.

Es por ello que se necesitan técnicos formados en esta área, en acondicionamiento de aire y en refrigeración, siendo más valiosos para empresas y clientes.

Algunos cursos, como el de Grupo System Formación (GrupoSystem.com), incluye en su temario los consejos llamados Reglas del Pulgar, una serie de consejos básicos para que los técnicos puedan instalar y reparar equipos más rápidos y mejor. En este caso, se complementa la información con nociones básicas sobre Prevención de Riesgos Laborales.

Opciones de formación

Existen cursos en Internet tanto gratuitos como de pago. Para dedicarse profesionalmente como técnico en refrigeración y aire acondicionado, es recomendable disponer de un título oficial o al menos, acreditativo que asegure que se ha cursado la formación teórica y práctica necesaria para poder desempeñar este tipo de tareas con seguridad para los clientes.

Si se busca formación para trabajar a nivel persona, en el hogar, sabiendo todo sobre el aire acondicionado, en MundoCursos.com pueden encontrarse cursos gratuitos para cualquier tipo de estudiante en forma de monografía o tutorial y cursos de refrigeración subvencionados para empresas, así como ciclos medios y ciclos superiores relacionados con esta materia también subvencionados.

Además del curso de Grupo System Formación citado anteriormente, otras opciones son la de CEFA Formación, que con su curso Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado (240 horas y 890 euros, precio constatado en agosto de 2011). Este último curso, referenciado en eMagister, dispone de un 85% de opiniones positivas con 24 reseñas por parte de ex alumnos.

Además de sus contenidos teóricos destacan las prácticas en empresas, la asociación de ex alumnos que el centro pone a disposición de cada titulado así como biblioteca para el estudio y una bolsa de empleo con acuerdos con Infojobs que permiten mejorar la inserción laboral de sus alumnos.

Graffiti y aire acondicionado sobre azul intenso

Etiquetado en Formación

Comentar este post