Saturday 30 july 6 30 /07 /Jul 19:10

Redactar bien no es una cuestión innata. Si bien la habilidad de cada persona es importante, la formación cultivación que reciben los redactores es fundamental para lograr una buena redacción y por ello, ofrecemos algunos consejos para aprender a redactar correctamente.

Redactar bien puede ser innato y aprendido

La buena redacción puede ser una habilidad innata. Cada uno nace con unas habilidades concretas en cada campo. Mientras algunos son buenos en ciencias, otros son más buenos en las letras, haciendo rápidos cálculos los primeros y redactando obras majestuosas los segundos.

Pero éstos son los menos, ya que la mayoría de humanos no consigue crear obras esplendorosas que pasarán a la historia, sino destacar y hacer bien lo que mejor saben en cada caso.

Es por ello que existen redactores apasionados que si bien no llegarán a ser Shakespeare, tienen las puertas abiertas a la redacción.

Aunque sus habilidades sean buenas, no tengan faltas de ortografía y consigan redactar con un estilo propio y que capte al lector, es necesario que se cultiven, exploren recursos y continúen mejorando para seguir sacándose partido.

Las formas que existen para ser un mejor redactor

Para redactar bien lo primero es la formación. Una formación básica es fundamental para poder disponer de una buena redacción, tanto a nivel de faltas de ortografía o corrección ortotipográfica y gramatical.

Además de ello, a mayor formación y cultura, evidentemente, el vocabulario del que el redactor dispondrá será más amplio, lo que siempre le beneficiará en sus escritos.

La necesidad de vocabulario es fundamental para redactar sobre temas técnicos por lo que reciclarse y mantenerse al día sobre la materia que se redacta es fundamental para conseguir redactar textos con rigor.

Este requisito es básico para quienes quieren aprender a escribir porque lo que realmente buscan es aprender y dedicarse al periodismo.

Quienes se pregunten cómo aprender a redactar correctamente, la mejor solución serán los talleres de escritura. En ellos se dan las claves básicas, por ejemplo, para redactar un libro o redactar una nota informativa e incluso redactar un cuento, pero también para tener una buena redacción del día a día.

Existen talleres de escritura online y presenciales para adaptarse a las necesidades del autor.

Algunos de ellos:

  • Sinjania: taller de escritura online. Web: Sinjania.es
  • Fuentetaja: taller de escritura creativa. Web: FuentetajaLiteraria.com
  • Taller de Escritura Enrique Páez: talleres de todo tipo de escritura (creativa, de relatos cortos, cuentos, etc.). Web: TallerDeEscritura.com.
  • Escuela de Escritores: talleres dedicados a profesionales de la literatura. Web: Escueladeescritores.com

Existen centros especializados en cada tipo de redacción, de modo que será mejor informarse de la oferta concreta existente según el tipo de escritura que se necesite aprender.

handwritingPalabras que dejan huella ...
Por Bego - Publicado en: Formación
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso