¿Por qué hacer un curso de inglés en Australia?

Publicado en por Bego

Estudiar inglés en Australia es una buena oportunidad para viajar a un país que queda lejos de España, lo que lo hace menos accesible y que tiene mucho por descubrir. Entre canguros y en una isla maravillosa, Australia es una opción para aprender inglés.

¿Qué ofrece Australia a los estudiantes?

Australia se encuentra en el hemisferio sur, en la zona de Oceanía, ocupando la plataforma Sahul, así como algunas islas que surcan sobre los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Con Camberra como capital, la población de este país alcanzaba los 20,6 millones de habitantes en el año 2006. Otras ciudades importantes son Sidney, Melbourne, Adelaide, Brisbane y Perth.

Habitada por los aborígenes originarios del país durante más de 42.000 años, Australia fue lugar de visita para comerciantes europeos desde el siglo XVII, siendo reclamado en el siglo XVIII por Inglaterra y estableciendo una colonia penal.

En cuanto a su clima, el norte destaca por un clima tropical. El sur y el oeste tienen un clima ecuatorial. El sureste se divide entre clima templado y subtropical, al igual que el suroeste. El resto del país, está dominado por la sabana.

Centros con los que estudiar inglés en Australia

Algunos centros donde encontrar opciones de aprendizaje en Australia que ofrecen todo lo necesario para la estancia del alumno en este país son:

  • InglesAustralia.com: una excelente guía donde aparecen todas las

universidades donde estudiar inglés en este país.

  • StudyGlobal.net.
  • ESL-Idiomas.com.
  • EstudiosInternacionales.com.
  • AustraliaEnRed.com: un portal de información general y consejos para

viajar a Australia.

  • Quality-Courses.com.
  • LanguageCourse.com.

Existen varios centros que permiten estudiar cursos de idiomas en Australia. La aventura australiana puede comenzar adaptando el viaje en función de las necesidades de cada alumno, existiendo dos opciones.

La primera y más económica, es acudir a este país a través de los cursos y becas del MEC para estudiar inglés. El Ministerio de Educación y Ciencia (Mec.es) ofrece estas becas a alumnos cada año.

Con una dotación económica, los estudiantes pueden organizar sus clases de inglés en este país como mejor les convenga, pudiendo destinar la bonificación económica al vuelo y la academia o elegir un alojamiento mejor y financiar el resto ellos mismos. Es decir, esta bonificación es totalmente flexible y el alumno elige su programa a sus necesidades.

This is an image of Australia from space, made with World Wind using L

Etiquetado en Formación

Comentar este post