Puntos de información: cómo gestionarlos

Publicado en por Bego

Los puntos de información pueden ser también una poderosa fuerza de venta si se aprovecha bien, ya que son el puente entre el cliente y la empresa. Gestionarlos correctamente es el gran secreto para el éxito.

¿Qué son y para qué se utilizan los puntos de información?

Los puntos de información sirven tanto para ofrecer vídeos corporativos o información general sobre la empresa como para interactuar con el usuario, bien a través de personal encargado de responder dudas como servicios de asesoramiento, como dando acceso a la web de la empresa o a alguna aplicación creada para informar. A veces, también como punto de acceso a Internet.

Las posibilidades son tantas como la tecnología ofrece. Se pueden ofrecer visitas virtuales en 3D a la empresa, las instalaciones o sobre un producto que se venda, se pueden brindar opciones de autoservicio, por ejemplo en reservas para hoteles.

La integración puede realizarse tanto en entornos públicos (parques, plazas, etc.) como en recintos privados (ferias, por ejemplo).

Además de la estructura informativa en sí, es necesario prestar información a la visiblidad de ésta. Colocar elementos visibles que ayudan a detectar el punto de información (por ejemplo elementos altos visibles que guíen al visitante desde la distancia) es fundamental para el éxito del mismo.

Tipos de puntos de información y empresas especializadas

Los más sencillos son los kioscos informativos, que constan de una estructura pequeña, normalmente tipo cilíndrica, donde se ofrece información sobre la empresa. Desde ahí, se puede evolucionar, aumentando el tamaño de este recinto y añadiendo opciones multimedia, como pantallas, ordenadores, proyectores, etc.

En el caso de los más sencillos hasta los más complejos, Eos Ibérica (Eosiberica.es), ofrece kioscos a medida, pudiendo adaptarse a un uso sencillo con una persona que informa como a un punto de información robusto con necesidades tecnológicas.

También existen los puntos de información multimedia, como los que ofrece Plexus Technologies (Puntosdeinformacion.com), unas estructuras que llevan incorporadas un ordenador para que el usuario pueda hacer lo que la empresa le brinde: acceder a Internet, comprar una entrada, consultar algún dato, etc.

En este último tipo de puntos de información están especializados también Escaparalia.com e Inatica.com (Puntosdeinformacion.net).

Punto de informacion de Aena en Barajas

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