¿Qué se aprende en un curso de animación?

Publicado en por Bego

Parece que la animación en 3D es la comunicación audiovisual del futuro. El cine añade cada vez más a su cartelera este tipo de creaciones y los usuarios se interesan más por ellas. Por ello, existe un mayor interés en aprender este arte. Las bases de los cursos de animación, a continuación.

¿Qué se aprende en los cursos de animación en 3D?

Los cursos de animaciones en 3D están enfocados a formar a profesionales del mundo audiovisual en la nueva tecnología 3D, cada vez con una mayor implantación dentro del sector y al parecer, la que está haciendo que la industria siga creciendo, superando una crisis que empezó en 2007.

Algunas de estas titulaciones no requieren formación previa, por lo que cualquiera que quiera abrirse este nuevo camino profesional podrá optar a convertirse en profesional en animación de 3D.

Existen varias plataformas sobre las que trabajar en 3D. La más conocida es, posiblemente, 3D Studio Max, la cual se utiliza para producir películas de cine y televisión pero también videojuegos, efectos digitales para películas o publicidad entre otros.

La nueva tecnología 3D está irrumpiendo además en más sectores a parte del ocio audiovisual, utilizándose también en el campo de la medicina, la ingeniería y la arquitectura, así como también en el diseño industrial. Estas son muestras de que la importancia de la tecnología 3D está en auge, más aún cuando a nivel doméstico ya se puede disponer de televisores que la reproduzcan.

¿Dónde estudiar cursos de animación 3D?

Existen cursos de 3D tanto online como presenciales. Las escuelas que imparten estas clases suelen ofrecer cursos relacionados que pueden servir de complemento a este tipo de programa formativo.

- Aula Temática: en AulaTematica.com, se puede encontrar oferta formativa relacionada con este tipo de formación de diseño. Además del curso Animación 3D y FX, disponen de otros complementarios como Diseño de Videojuegos, Ilustración 3D y 2D, Diseño 3D Industrial o Fotografía 3D entre otros.

- 3 De Animación: su web, 3deAnimacion.com, se trata de un curso online que permite realizar el curso desde cualquier punto a pesar de estar situados en Barcelona. Rellenando el formulario de su web, remiten toda la información sobre el curso.

- ESDIP: en Esdip.com, se ofrece toda la información sobre el curso de 3D basado en la plataforma 3D Studio Max. Su duración es de 300 horas con 200 horas más de prácticas libres y el título que se obtiene es de infografista 3D.

- 9 Zeros: 9zeros.com, ofrece formar técnicos en animación pero quiere diferenciarse por convertir esta parte técnica en arte, formando artistas de dibujo animado y de animación con plastilina.

Los cursos van desde los 150 y 500 euros para unas 60 horas de duración. En el caso de cursos de unas 300 horas, los cursos pueden rondar entre 1.500 y 2.000 euros (2 de Agosto de 2011).

Taller de Avances de la Informatica Aplicada al TurismoModell

Etiquetado en Formación

Comentar este post