¿Qué becas existen becas para cursar MBA?

Publicado en por Bego

Las becas para MBA permiten reducir el costo de este tipo de programas educativos, con un buen reconocimiento a nivel profesional. En las siguientes líneas, una guía práctica sobre las becas a las que se puede acceder para cursar este tipo de formación.

Becas para MBA

A continuación, un listado de interesantes becas para MBA:

  • ESIC: ofrece becas a los antiguos alumnos, desempleados y otros tipos de condiciones que pueden beneficiar al alumno. Web: Esic.es.
  • Cranfield University: becas a los buenos expedientes. Web: Som.Cranfield.Ac.Uk.
  • Fundación Tripartita: otorga una subvención de formación de la que que todas las empresas disponen. Web: FundacionTripartita.org.
  • Structuralia: 15 becas parciales para alumnos de la rama de la construcción para estudiar un Executive MBA Internacional a tiempo parcial. Web: Structuralia.com.
  • La Caixa: ofrece una beca para estudiar un MBA en China. Web: ObraSocial.LaCaixa.es.

¿Qué es, para qué prepara y qué tipos de MBA existen?

Un MBA es un programa de formación destinado a que quienes lo cursan asuman puestos de responsabilidad en una empresa.

Su formación es generalista, aportando una visión global y estratégica sobre las diferentes áreas en una empresa. Estos programas están enfocados a gestionar la empresa de la mejor manera, centrando el interés en cuestiones como el liderazgo y el trabajo en equipo, así como la resolución de conflictos.

Este tipo de programas existe desde hace más de un siglo en Estados Unidos, extendiéndose por Europa a partir de los años 50. Por aquel entonces, un MBA era sinónimo de trabajo seguro y un buen aumento salarial.

Actualmente, dado que un MBA es accesible a una mayor parte de la población, ha perdido un poco de fuerza, también con motivo de que muchos centros hayan reducido sus exigencias de admisión. Es por ello que el MBA ya no se considera tanto una garantía de éxito profesional, aunque a día de hoy, sigue multiplicando las posibilidades en el mundo laboral y empresarial de quien lo cursa.

Se considera que los MBA de prestigio pueden aportar a sus estudiantes un sueldo de unos 100.000 euros en un plazo aproximado de 3 años, aumentando el sueldo en un 40% al finalizar el MBA. Con un MBA de menos renombre también existen beneficios, puede que no tan pronunciados, aunque esto dependerá de la valoración de la empresa que contrate.

Entre los diferentes tipos de MBA existentes, se encuentran:

- MBA a tiempo completo o tiempo parcial: (Full-Time -dura dos años a tiempo completo- o Part-Time - dura dos años pero con una carga lectiva menor-).

- Specialist MBA: enfocado a una especialidad determinada (ej. Marketing y Gestión Empresarial). Una mezcla entre máster y MBA.

- E-MBA: es la modalidad online del MBA.

- International MBA: se imparte en inglés y en él participan estudiantes de varias nacionalidades.

- Executive MBA: programa a tiempo parcial, se solicita experiencia laboral sólida de al menos 5 años y de 3 en puestos de responsabilidad.

Cada alumno deberá elegir el MBA que más se adapte a sus necesidades y su bolsillo así como de sus aspiraciones laborales.

fortune

Etiquetado en Formación

Comentar este post