¿Qué estudiar para ser guardia de seguridad?

Publicado en por Bego

Ser guardia de seguridad requiere una gran responsabilidad y para ello, es importante estar bien preparado. En las siguientes líneas, los requisitos para ser un guardia de seguridad preparado para cualquier tipo de riesgo.

¿Por qué un guardia de seguridad necesita preparación?

Son muchas las personas que considera, erróneamente, que un vigilante o guardia de seguridad tan sólo necesita una complexión fuerte para desempeñar este tipo de trabajo.

Lo cierto es que nada tiene que ver este tipo de complexión para poder desarrollar bien el trabajo, ya que una persona con una complexión normal pero que sepa defenderse, puede ser mucho más hábil que otra con mucha fuerza que no sepa actuar en situaciones de riesgo.

Quizás esta concepción errónea viene precedida por el hecho de que sólo sea necesario disponer del graduado escolar para ejercer esta profesión.

Cursos para ser un guardia de seguridad cualificado

Existen academias especializadas en cursos para preparar a guardias de seguridad. Los requisitos para poder acceder a este tipo de cursos son:

  • Tener entre 18 y 55 años.

  • Nacionalidad española o de la Unión Europea.

  • Estudios mínimos: graduado en ESO o estudios equivalentes.

  • Disponer de las aptitudes físicas y psíquicas requeridas para el puesto.

  • No tener antecedentes penales ni haber sido expulsado de las Fuerzas Armadas, no haber sido sancionado entre 2 y 4 años por infracciones graves o muy graves en temas relacionados con la seguridad y no haber sido condenado en cuestiones sobre intromisión ilegítima en lo referente a protección del derecho al honor.

Los contenidos comprende temario sobre derecho, medios técnicos de protección y control de armas, deontología y relación humana junto seguridad, sistemas de detección, primeros auxilios, normas de seguridad y algunas cuestiones sobre preparación física.

Los estudiantes que se preparen con este tipo de cursos tendrán la formación apta para poder trabajar en seguridad pública o como vigilantes privados. En el caso de los cargos públicos, deberán superar las convocatorias a oposiciones de vigilantes siempre que existan oposiciones en vigor.

El vigilante

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post