¿Qué formación contempla un máster en prevención de riesgos laborales?

Publicado en por Bego

La prevención de riesgos laborales es una tarea más dentro de las empresas para mayor seguridad de los trabajadores y para gestionarla, es necesario contar con personal especializados. A continuación, el perfil de éstos y la formación que necesitan.

¿En qué consiste la prevención de riesgos laborales?

La prevención de riesgos laborales dentro de la empresa consiste en planificar las medidas para evitar el riesgo laboral así como ponerlas en acción, atendiendo a aspectos como la higiene, seguridad y ergonomía.

También se encarga de diseñar modelos de gestión de éstas medidas, de extender y automatizar sus procesos y desarrollar la responsabilidad del personal para evitar los riesgos que la actividad de la empresa puede desencadenar.

Los programas formativos de cada tipo de curso o máster deben estar enfocados a que el técnico en prevención de riesgos laborales pueda ejecutar y planificar este tipo de procesos, garantizado por la parte práctica que este tipo de formación, bien sea formación on line o presencial, que suelen ofrecer y que es fundamental.

Algunas ofertas formativas

El Máster en PRL o Máster en Prevención de Riesgos Laborales puede cursarse de forma presencial o a distancia, existiendo una oferta amplia de cada tipo con precios que varían en función del bolsillo de cada estudiante.

Por ello, a continuación se ofrece una relación de centros que ofrecen este tipo de formación en función del tipo de formación, segmentando por formación online, másters a distancia oficiales y másters de formación en prevención con modalidad presencial:

  • Formación online: Escuela Europea de Negocios (master-een.es), Universidad Católica de Murcia (Ucam.edu).
  • Formación a distancia o semipresencial: IMF Formación (Imf-formacion.com), Universidad Internacional de La Rioja (Unir.net)
  • Formación presencial: Universidad Carlos III de Madrid (Uc3m.es), Universidad Autònoma de Barcelona (Uab.es).

Cabe destacar que existe también oferta formativa subvencionada según el perfil del estudiante. Por ejemplo, en el caso de los trabajadores, para los cuales existen subvencioens para estudiar el máster en PRL gratis.

En páginas como Emagister se pueden buscar cursos subvencionados relacionados con la prevención de riesgo laboral.

1 Trabajador equipado con EPI´s | Source Elaboración propia | Author

Etiquetado en Formación

Comentar este post