¿Qué formación reciben los auxiliares de vuelo?

Publicado en por Bego

Disfrutar viajando y atendiendo a los clientes. Esta es la premisa básica que debe cumplir un auxiliar de vuelo. Pero además, necesita formación para poder desempeñar estos dos placeres al servicio del cliente. A continuación, todo lo que se necesita para ser auxiliar de vuelo.

Requisitos para ser auxiliar de vuelo y salidas profesionales

El auxiliar de vuelo es un perfil solicitado continuamente, con una demanda que no cesa, dado que cada vez existen más aerolíneas y por tanto una mayor oferta de líneas de vuelo que necesitan atender a los pasajeros en cada viaje.

Desde el nacimiento de los vuelos de bajo coste, cada vez hay más pasajeros que se suben a un avión y que deben ser atendidos para satisfacer sus demandas y guiados en caso de cualquier emergencia. Es en estas dos funciones en las que el auxiliar de vuelo entra en acción.

Para ser auxiliar de vuelo no se requiere formación previa, únicamente tener 18 años cumplidos y haberse formado en uno de estos cursos de auxiliar de vuelo. Se solicita una altura mínima recomendable de 1,60m en las mujeres y 1,70m en hombres. También se solicita una evaluación médica clase 2 y ser capaz de nadar 100 metros en 2 minutos y 30 segundos como máximo.

Adicionalmente, sí se solicita que se disponga de un buen nivel de inglés y a ser posible, de algún idioma más, ya que las comunicaciones en el avión se hacen en inglés tanto como en el idioma nativo de la aerolínea. Éstos profesionales deben estar preparados para responder a personas con idiomas extranjeros, tanto ingleses como de otras nacionalidades que busquen entendimiento con esta lengua.

Las salidas profesionales de este curso van enfocadas únicamente al trabajo en vuelo en aerolíneas, encargándose también de aspectos de seguridad activa y pasiva del avión y del pasaje.

¿Dónde formarse?

Existen multitud de centros donde formarse como azafato o azafata aeronáutica o auxiliar de vuelo en todas las provincias españolas.

En este caso, no hay oferta de cursos online y a distancia por la necesidad de realizar prácticas que sólo pueden hacerse in situ.

Avión

Etiquetado en Formación

Comentar este post