¿Qué preparación tienen los instaladores de Gas Natural?

Publicado en por Bego

Los instaladores de gas natural deben tener una formación técnica especializada que les permita cubrir con garantías el servicio de instalación de este tipo de combustible. En las siguientes líneas, más detalles de

Formación como instalador de gas natural

Cualquier persona puede formarse como instalador de gas natural, ya que no hay requerimientos formativos previos para realizar este tipo de cursos.

Normalmente se trata de curso en formación presencial, aunque también hay algunos casos de formación a distancia o semi-presencial, lo que permitirá elegir el mejor centro independientemente del lugar donde se realice la acción formativa.

Lo más importante es que la titulación sea oficial y el alumno, una vez superada la formación con éxito, pueda disponer del Carné de Instalador Autorizado Oficial.

¿Dónde formarse en Gas Natural y qué salidas profesionales existen?

Actualmente, en España, existe un único proveedor de gas para el hogar, que es Gas Natural de Unión Fenosa. Este ente permite a los instaladores registrarse en su web como instaladores de gas ciudad, pudiendo registrarse tanto empresas como instaladores para cubrir el servicio en función de la demanda.

A no ser que sean zonas nuevas, es posible que el servicio ya esté cubierto por varias empresas, por lo que quizás, la mejor opción para el instalador, es buscar trabajo en empresas que realicen esta actividad, encargándose de la instalación de calderas y calefacción en el hogar de los contratistas.

Con respecto a la formación, hay centros en cada comunidad que ofrecen este tipo de formación de forma presencial. además, existen centros que ofrecen formación online, semi-presencial o a distancia en España.

Esta es una opción viable para aquellos que estén en zonas remotas, busquen esta formación como complemento mientras trabajan o no tengan posibilidades para desplazarse.

Algunos de los centros que ofrecen este tipo de formación son:

  • EICM: su web es EicmFormacion.com y, aunque está en Leganés, Madrid, brindan formación presencial, semi-presencial y online. Este centro tiene experiencia en formación en diferentes tipos de cursos de FP.
  • Instituto Americano: ofrece este curso con formación a distancia. Centro formado en 1.992. Web: InstitutoAmericano.es. Ofrece variedad de cursos.
  • Portalclima: ofrece diploma de empresa y especializa tanto en la instalación de gas natural como de GLP. Es una empresa chilena pero hay que asegurarse de que la formación es válida en España. Web: PortalClima.com
Santa promotes natural gas

Etiquetado en Formación

Comentar este post