Razones por las que estudiar odontología

Publicado en por Bego

Estudiar odontología significa elegir una rama dentro de la salud. Se trata de una dedicación para las personas con vocación médica pero que deseen especializarse en una zona tan concreta como la boca.

Estudios de odontología, pasión por los dientes

Los dientes son todo un misterio. Cuando nacemos no existen, en un momento determinado aparecen para después caer y que vuelvan a aparecer unos diente que acompañarán al individuo hasta su vejez. Siempre el mismo número de dientes y algunas veces, cuatro muelas con cierta complejidad: las temidas muelas del juicio.

Ser dentista requiere mucha responsabilidad, ya que los dientes son la primera fase del proceso digestivo. Poder masticar e ingerir los nutrientes que el cuerpo necesita es fundamental para la supervivencia del individuo y hacerlo con la mejor calidad de vida, es fundamental. Ahí entra la misión médica de los odontólogos.

Estudiar odontología a distancia

Mientras que en otras carreras es posible complementar la formación presencial con la formación a distancia o poder prepararse totalmente a distancia, en el caso de odontología no es posible debido a la necesidad de realizar prácticas para comprender los conocimientos que se van adquiriendo durante la carrera.

La carrera de odontología es un grado desde que se implantó el Plan Bolonia, que va llegando a las universidades de forma progresiva, pasando de 5 a 4 años el tiempo de formación universitaria para esta carrera y pasando los licenciados en odontología a ser graduados en esta materia.

Las asignaturas de odontología comparten muchas materias con la carrera de medicina, ya que se comprenden asignaturas sobre biología, psicología, anatomía, cirugía, medicina bucal, patología y prótesis entre muchos otros. El plan de estudios de odontología es prácticamente el mismo en universidades privadas y universidades públicas, dado que se deben garantizar unos estudios mínimos.

Cada universidad debe garantizar también un mínimo de horas prácticas.

De forma complementaria, Internet ofrece recursos para complementar la formación en la universidad en forma de apuntes. Algunos de los portales en los que pueden encontrarse apuntes de odontología son: RinconDelVago.com, Dentopolis.com, Aneo.es o Taringa.net.

Extracted Wisdom Tooth (Dentist's Office in Munich)Aaaagh!

Etiquetado en Formación

Comentar este post