Recomendaciones y modelos para redactar una carta comercial

Publicado en por Bego

Una carta comercial es una herramienta enfocada directamente a la venta. Si falla en este aspecto, deja de ser una carta comercial o sigue siéndolo pero con ninguna efectiviad. A contnuación, las claves para crear una carta comercial efectiva.

Algunos consejos para redactar una carta comercial efectiva

Para redactar una carta comercial efectiva, no basta con formalismos y una adecuada escritura. Si realmente se desea que la carta deje huella, hay que trabajarla, pero lo más importante, es hacerlo pensando en el destinatario.

Es por ello, que las primeras pregunta que debe hacer un redactor son: ¿Quién va a leerla? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Qué le gustaría de la empresa? ¿Qué valora del servicio o producto? ¿Qué es lo mejor que la empresa le puede ofrecer en comparación con el resto de empresas del sector?

Respondiendo a estas preguntas se obtiene lo que la empresa quiere que el consumidor sepa porque es lo que a éste le interesa, ya que significa una ventaja directa para su experiencia de compra.

Algunos de los puntos clave que no pueden olvidarse en una carta a la venta son:

  • Dirigirse al usuario de modo formal o informal en función del resto de comunicaciones o el tipo de producto: para los productos con cierta distinción se suele hablar siempre de usted, mientras que en productos de gran consumo puede ser más útil potenciar una comunicación de tú a tú en la que la opinión del usuario cuenta.
  • Utilizar llamadas a la acción: frases como "descuento del 30% hasta la próxima semana" o "pídelo ahora y llévate un regalo" motivan al comprador a animarse a la venta.
  • Aportar información de interés para el comprador: bien sea comunicándole que el servicio se está mejorando o que va a tener alguna ventaja especial, la carta debe ser interesante para el usuario porque de lo contrario no la leerá y se considerará invadido por publicidad.

Dónde encontrar modelos de cartas comerciales

Algunas webs donde pueden encontrarse modelos de cartas comerciales así como redactar cartas de otros tipos son:

  • CartasComerciales.com.es.

  • HagaNegocios.com.

  • Modelo-Carta.com.

  • DatosGratis.net.

  • DonEmpleo.com.

Existen más páginas donde encontrar estos recursos pero también, una forma de escribir una redacción de este tipo y acertar, es acudir a un profesional de la comunicación, tanto periodista como publicitario.

conclusion d'une lettre manuscrite

Etiquetado en Marketing

Comentar este post